Por su parte, Ioannis Angelakis, del equipo europeo comenta que mayores yields para los bonos gubernamentales aunado a rentabilidades negativas para la deuda corporativa IG no favorecieron los flujos a IG.
Partiendo de lo global, se registró el mayor aumento de importancia a la liquidez desde abril del 2020, así como el mayor flujo en 16 semanas al oro (2,6 bn USD) y los flujos a la renta variable continuaron con unos 512 bn de dólares en lo que va del año, muy dirigidos a la renta variable europea que registra el mayor flujo desde febrero de 2018 (2,8 bn USD), aunque salida generalizada del sector tecnología y toma de ganancias en el sector bancario con salidas de 0,6 bn USD. Claro flujo comprador de mercados desarrollados vs. emergentes. Se modera ligeramente el optimismo de los inversores, con su indicador Bull&Bear pasando de 6,9 a 6,8 puntos.
El posicionamiento de los clientes de banca privada sigue favoreciendo a la renta variable, con el 4º mayor flujo hacia esta clase de activos y una asignación máxima del 64,2% vs. 18,2% a bonos, y del 11,2% a la liquidez o efectivo. Compra de ETFs de materiales, energía, TIPS y Japón y venta de metales precios, baja volatilidad e industriales.
¿Y en Europa, hacia donde se decantan los inversores?
Según los analistas, los fondos de grado de inversión sufrieron una segunda salida consecutiva y al mismo ritmo que la semana anterior. Sin embargo, los fondos HY recuperaron y registraron flujos moderados con base a que la beta puede tener un desempeño superior a medida que la macro mejora.
Al ver por domiciliación de estos fondos HY, los fondos globales y centrados en EE.UU. registraron flujos positivos, mientras que aquellos centrados en euros tuvieron pequeñas salidas, al igual que los bonos gubernamentales, tras ocho semanas de entradas consecutivas. Por tanto, en Europa los flujos a RF registraron una pequeña entrada, premiando la parte corta de las curvas.
Por su parte, los fondos de renta variable siguieron disfrutando del apetito inversor con las mayores entradas semanales desde el 18 de febrero.