Amadeus está convencida de la viabilidad a largo plazo de su modelo de negocio. Así lo afirmó ayer Ana de Pro, directora financiera de la compañía, en un encuentro a nivel europeo organizado por UBS. Éste comprende tres partes: 1) una negocio maduro y líder en el mercado (GDS); 2) un negocio de crecimiento más rápido (ITS); y 3) una oportunidad a largo plazo de crecimiento elevado (TI en hoteles y trenes). A ellos se refieren los expertos de UBS: “La empresa puede mantener su fuerte posición en el mercado (GDS: 39%; ITS:25%), algo que impulsará el crecimiento que genera efectivo”.

Ana de Pro señaló ayer que “el rango correcto de apalancamiento para Amadeus es un ratio de deuda neta/EBITDA de 1-1,5”, una estimación que, según la propia compañía, “deja espacio para una mayor retribución al accionista en 2014”. Pero ésta no es la única buena noticia para los accionistas de la tecnológica especializada en soluciones para la industria de los viajes. “Amadeus tiene confianza en las perspectivas de crecimiento a largo plazo (de volumen y precio), algo que compensará algunos de los problemas estructurales de la industria, tales como la no intermediación”.

En este contexto, los expertos de UBS han decidido mantener su recomendación de neutral para Amadeus con un precio objetivo en los 25 euros.

A las 14:16 horas, Amadeus sube un 0,94%, hasta los 27,86 euros.

M.D.