En las últimas semanas, el mercado americano, en especial el futuro del S&P (línea azul), ha experimentado una fuerte subida, tras la corrección sufrida a finales de mayo, y que provocó también una fuerte subida en la curva de tipos que construyo, a través de los futuros sobre los bonos americanos y con una alta correlación con la renta variable.

El spread vuelve a abrirse hacia niveles extremos como puede apreciarse en el gráfico, debido a la subida del S&P, y al aplanamiento de nuevo en la curva, que vuelve a mínimos. Por lo tanto, parece probable que el mercado esté próximo a un nuevo tramo correctivo, en las próximas semanas de cierta entidad, que atendiendo a la estructura de meses anteriores, debería llevar al S&P como mínimo hacia los 2700 puntos.

Como estrategia creo que plantearse estrategias bajistas, con opciones (compra de puts spreads, o vender calls spreads) o futuros, con vencimientos que no sea el de Junio, ya que vence la próxima semana, debería darnos beneficios las próximas semanas.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de