ATRESMEDIA
Atresmedia es una apuesta coincidente en los tres fondos de renta variable española con el apellido Small & Mid Cap. Tanto el fondo Mediolanum Small & Mid Caps España, como el Santander Small Caps España y el Bankia Small & Mid Caps España tienen este valor en sus carteras.

¿Qué le hace tan irresistible? Su cuota publicitaria; “como consecuencia del cambio previsto del número de canales, es el principal punto de apoyo de los títulos de A3M frente a los de Mediaset”, indica Álvaro Arístegui, experto de Ahorro Corporación. De hecho, este experto baraja que la compañía se haga con un 41,6% de la tarta publicitaria este año.

Desde el punto de vista técnico, tras el suelo durmiente que marcó en la zona de 3 euros no ha parado de subir. De hecho, en dos años y medio acumula una revalorización superior al 350%. Además, aunque recientemente Atresmedia perdió la directriz alcista vigente desde comienzos de año, aún cotiza muy alejado de la directriz alcista de largo plazo, que pasa por los 11,50 euros.

atresmedia


%%%Configure sus alertas de cambio de ciclo sobre ATRESMEDIA|A3M%%%

CIE AUTOMOTIVE
Esta compañía fabricante de componentes de automoción se ha ganado la confianza del equipo gestor de Mediolanum y también el de María Dolores Solana, gestora del Santander S&M Cap. De hecho, en el caso del fondo de Mediolanum se convierte en la principal apuesta, con un 8,44% del peso total de la cartera.

Dado que su negocio está estrechamente ligado al desarrollo económico y al consumo y, teniendo en cuenta que nos encontramos en la fase inicial de un proceso de recuperación, Cie cuenta con papeletas para seguir subiendo. De hecho, desde Ahorro Corporación comentan que “su negocio está experimentando un crecimiento considerable que mantiene las expectativas de crecimiento para los próximos dos ejercicios”. Además, no se descartan que saque a bolsa su filial tecnológica, Dominion, “lo que sería un catalizador a corto plazo para la cotización de Cie”.

Desde el punto de vista técnico no se puede poner absolutamente ninguna objeción al valor, pues se encuentra en subida libre desde 2014. Además, desde octubre ha pronunciado aún más la tendencia alcista.

cie automotive


%%%Configure sus alertas de cambio de ciclo sobre CIE AUTOMOTIVE|CIE%%%

Quizás le interese:Entrevista al presidente de Cie Automotive

NH HOTELES y MELIÁ HOTELS
El sector hotelero es uno de los más recomendados por los expertos, ya que la caída del euro, la recuperación económica global y la subida del consumo le benefician. Así pues, las dos hoteleras cotizadas en nuestro mercado se encuentran entre los valores seleccionados por los comentados gestores. Meliá Hotels se hace un hueco en la cartera del fondo de Bankia y del de Mediolanum, mientras que NH Hoteles entra dentro del portfolio del fondo del Santander.

Meliá Hotels tiene una importante exposición al mercado nacional y al turista español. Ante las expectativas de mejora de la economía española y aumento del consumo en turismo, Meliá se frota las manos. Además, esta mejora del ciclo posibilitará a Meliá la reducción de su apalancamiento. En este sentido, desde Ahorro Corporación esperan que la compañía realice desinversiones por importe de 200 millones para recortar su DFN/Ebitda hasta las 2,7 veces este año, frente a las 4,3x de 2014.

Además, desde el punto de vista técnico, Meliá Hotels no ha parado de subir desde que hiciera suelo en los mínimos históricos de 2009. De hecho, acaba de superar la resistencia del 61,8% de Fibonacci de la caída que experimentó entre los máximos y los mínimos históricos, lo que da una clara señal alcista de largo plazo.

melia hotels


%%%Configure su alerta de cambio de ciclo sobre MELIA HOTELS|MEL%%%

NH Hoteles cuenta con una mayor exposición si cabe al ciclo económico, ya que gran parte de su oferta se remite a alojamientos urbanos. Sin embargo, por el lado negativo encontramos el mayor apalancamiento financiero debido a las inversiones contempladas en su plan estratégico. Los expertos esperan que el nivel de endeudamiento de NH Hoteles para este año alcance las 4,4 veces y se reduzca a 3,5 veces el próximo año.

Desde el lado técnico también podemos apreciar la tendencia alcista en la que NH Hoteles lleva montado desde mediados de 2012. Es cierto que en los últimos meses está lateralizando su movimiento, pero sigue cotizando por encima de los 4,5 euros, zona de 61,8% de retroceso de Fibonacci de toda la caída que tuvo entre los máximos de 2011 y los mínimos de 2012.

NH HOTELES


%%%Configure su alerta de cambio de ciclo sobre NH HOTELES|NHH%%%

Quizás le pueda entrevistar: Entrevista a María Dolores Solana, gestora de fondos de Santander Asset Management