¿Cómo se atreven a anticipar sus cuentas de cara a 2017?
“Nosotros lo que estamos viendo es que los mercados vienen muy bien, particularmente Europa. Como sector, estamos viendo que Europa está empezando a crecer en la parte alta del dígito.


Si no hay nada extraño pueden ser tres años creciendo en el rango del 5% al 10% y esto puede ser un tema muy interesante para nosotros como compañía”.


¿España qué porcentaje representa para ustedes?
“Nosotros somos de decir Europa, que supone el 55%. Es nuestro mercado. Producimos desde España como un 45%”.

Se habla mucho de la recuperación del mercado automovilístico…
“Es un sector que durante la crisis ha reaccionado muy bien y esto ha supuesto que vuelva la inversión de las marcas a España. Se ha convertido en el segundo productor europeo, por detrás de Alemania, y hablamos de que de cara a los próximos cinco a siete años se ha garantizado esa inversión”.

¿Por qué es tan importante para ustedes India?
“Creemos que el siguiente crecimiento van a ser dos zonas: India y los países como Malasia, Indonesia, etc.

La India, desde el punto de vista logístico, es una opción excelente. Tiene unas previsiones de mercado doméstico espectaculares debido al crecimiento de la clase media. Y, además, tiene capacidad para exportar.

El otro área de crecimiento que le queda al mundo es África y la India está muy bien posicionada para exportar allí”.

¿Dónde queda la salida a bolsa de Dominion?
“Lo que hicimos fue anunciarlo. Es una empresa con vocación de independencia, pero no tenemos ninguna prisa. Nos viene bien ser más visibles. Una empresa que está en 28 países y con ambición de crecimiento le viene muy bien estar en bolsa”.

¿Mejorarán el dividendo gracias a la mejora del beneficio?
“Un tercio de nuestro beneficio debe ir a parar al accionista. La perspectiva de incremento del dividendo irá en línea con la subida del beneficio”.

¿Se ven como compradores o como comprados?
“En los próximos años, si no hacemos nada nos quedaríamos sin deuda. Lo cual quiere decir que estamos estudiando cosas. Está en el ADN de Cie para ir a por ello cada vez que veamos una oportunidad”.