Para qué parar de subir si todavía no se ha alcanzado el techo. Muchos valores pueden argumentar esa frase en base a las perspectivas que se manejan para los próximos meses. Puede parecer una expresión osada en un mercado alcista que se prolonga en el tiempo siete años prácticamente, pero lo cierto es que aún se están visualizando un trecho importante de ganancias para según qué valores.

Estamos en el entorno del stock picking. La Fed anticipa desde hace varios meses la subida de los tipos de interés en Estados Unidos y la economía norteamericano sigue mostrando una notable mejoría a medida que el reloj avanza. Es decir, nos encontramos en un clima de normalización monetaria al otro lado del Atlántico. Una situación propicia para ser muy cautos con las acciones que decidimos tener en nuestra cartera.


Oportunidades siempre hay si se tiene temple y se espera a la ocasión adecuada. En este sentido, los expertos de la firma de análisis de Cowen han escrito en un último informe una serie de nombres que puede tener un atractivo especial para entrar en estos momentos por las perspectivas que tienen de cara al futuro. Tanto es así, que ha elevado el precio objetivo de todos y cada uno de ellos.

Amazon

La compañía que se dedica al comercio electrónico y que es líder en ventas online, es una de las acciones que selecciona Cowen en su pick list. El último informe de resultados fue realmente espectacular y por fin la empresa obtuvo un beneficio por acción en contraste con las pérdidas que pronosticaba el consenso de mercado. Parece que comienza a andar con paso acelerado y eso gusta a los inversores de todas las partes del mundo.

Incluso jugando en contra del factor divisa, puesto que no olvidemos el fortalecimiento del dólar con respecto a otras monedas, ha conseguido lograr una cantidad de ingresos suficientes para generar ganancias, a pesar de las reinversiones a las que Amazon acostumbra a sus accionistas desde hace años. En concreto, un 81% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Cuentas trimestrales de Amazon. Fuente: Amazon
Cuentas trimestrales de Amazon


Por eso Cowen subió el precio objetivo hasta 700 dólares desde los 565 anteriores, mientras que ahora se encuentra cotizando sobre los 532 dólares aproximadamente.

LogMeIn

Este valor llevado todo el año desarrollando un movimiento alcista, pero los expertos de la citada firma de análisis no ven esto como un inconveniente, sino más bien como una situación de lujo para aprovechar el movimiento al alza que aún le queda en los mercados.

LogMeIn proporciona servicios basados en la nube para particular y empresas con el fin de conectarse de forma segura entre sus puestos de trabajo, colegas y clientes. Ofrece también herramientas como join.me, join.me profesional, y la empresa join.me, que son para desarrollar reuniones online a través del navegador; Cubby Basic, Cubby Pro y Cubby Enterprise, para la sincronización en la nube, almacenamiento y compartiendo servicios; y LogMeIn Pro, un servicio de acceso remoto.

Cotización de LogMeIn en el último año. Fuente: Google Finance
LogMeIn cotización


La firma obtuvo un beneficio que fue un 23% mayor en relación al que presentó el mismo trimestre del 2014. Por esta visión de que hay negocio para rato, Cowen elevó el precio objetivo para la acción hasta 80 dólares desde 72 dólares. Actualmente se encuentra sobre los 73 dólares.

Starbucks

Quien no conozca a estas alturas Starbucks y lo que ha realizado a lo largo de los años vive ajeno a los mercados. Domina el negocio del café al por menor en Estados Unidos, y el crecimiento internacional está ayudando a aumentar los ingresos. A pesar de que los precios de sus productos son más altos que los de otras compañías de la competencia, sigue añadiendo nuevos artículos a sus tiendas que están funcionando realmente bien.

Además, esta es otra empresa que superó las perspectivas de ganancias del consenso de analistas en este último trimestre. Así, el equipo Cowen señaló el fuerte crecimiento de las cargas de la tarjeta, que fue del 20% y el crecimiento en el programa de recompensas que fue de un 28%, como catalizadores positivos para tener en cuenta.

Por tanto, Cowen subió el precio objetivo de la acción a 65 dólares desde los 58 dólares anteriores. En el presente el valor se encuentra sobre la zona de los 57 dólares.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Tres tecnológicas de crecimiento para comprar ahora