Sin embargo, los analistas de Jefferies acaban de publicar una nota en la que explican que en Wall Street todavía hay opciones para tener en cartera, a pesar de todos los sustos de las últimas sesiones.

En su opinión una buena idea sería introducir en nuestros portfolios a aquellas compañías que han batido sus cuentas. Es más, creen que habría que apostar por aquellas que podrían volver a hacerlo en próximos trimestres.

De acuerdo a este reciente informe hay tres compañías tecnológicas que podrían formar parte de la cartera de un inversor que quiera seguir apostando por Wall Street. Son estas:


1- Amazon: La compañía publicó sus cuentas la semana pasada y no sólo batió las previsiones del consenso, sino que dejó al mercado con la boca abierta. Cuando los inversores esperaban pérdidas, la empresa de comercio electrónica se descolgó con unas abultadas ganancias. A pesar de las fuertes subidas de la cotizada en estos últimos días, los analistas de Jefferies consideran que Amazon sigue siendo interesante y recomiendan su compra.

En la entidad creen que la empresa tendrá un beneficio por acción de 6,41 dólares la acción el año que viene. Por eso consideran que su acción podría revalorizarse más de un 35% en los próximos doce meses, ya que le han otorgado un precio objetivo de 730 dólares por acción, muy por encima de la media del consenso.

Amazon disparada, ¿qué dicen los analistas?

2- Infinera Corporation: La compañía tecnológica también está dentro de un sector atractivo para estos analistas. Infinera trabaja con redes de datos, entre otros negocios.

Al igual de lo que ocurrió con Amazon, la empresa también batió con holgura las expectativas del consenso al aumentar un 25% las ventas con respecto al año pasado. Por si fuera poco, las estimaciones que ha dado la empresa para los próximos trimestres también estaban muy por encima de lo que estimaban sus inversores. Es por eso por lo que los analistas de Jefferies aconsejan comprar sus títulos.

En la entidad le otorgan un precio objetivo de 30 dólares por acción, lo que implicaría un potencial alcista de más de un 30% con respecto a la cotización actual de la compañía.

3- VMware: Además de presentar a sus accionistas unos resultados mejores de lo que esperaba el consenso, los analistas de la entidad financier consideran que a la compañía le va a ir muy bien en lo que va de año.

Por un lado, creen que está muy bien posicionada para beneficiarse de un aumento del gasto por parte del gobierno. Además, está pendiente del lanzamiento de nuevos productos tanto este año como el que viene.

En la entidad le otorgan un precio objetivo de 104 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de revalorización de casi un 10%.

empresas relacionadas


QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Acciones ganga para hacer trading con su potencial de subida”