Entre las empresas con mayor potencial del selectivo español se encuentran IAG, Bankia,Dia,Banco Popular y BBVA, cinco compañías cuyas acciones cotizan a un precio menor que con el que cerraron el ejercicio 2015.



Los títulos de la matriz de Iberia contarían con un potencial de revalorización del 49,1%, al situarse su precio objetivo en los 9,6 euros, cifra alejada de los 6,44 euros a los que cotiza en estos momentos. Esta brecha entre precio objetivo y precio de cotización se debe, en buena medida, a la mala evolución de la compañía en lo que va de año, ya que se deja un 23,1% de su valor durante el período.

%%%Acceda a todos los análisis sobre IAG|IAG%%%

Atendiendo a nuestros indicadores técnicos, nos encontramos con que los títulos de al compañía se encuentran en fase bajista y que la tendencia tanto a medio como a largo plazo es bajista. El dato positivo viene de unos registros de volumen a largo plazo crecientes y de la disminución de la volatilidad tanto a medio como a largo plazo. Por todo ello, recibe una puntuación final de 2 sobre 10.



Las acciones de Bankia, por su parte, estarían cotizando con un descuento del 32,2% respecto a su precio objetivo, que se sitúa según las estimaciones de los analistas, en los 1,01 euros. En lo que va de año, las acciones de la compañía se dejan un 27,1% de su valor.

%%%Acceda a todos los análisis sobre Bankia|BKIA%%%

Al igual que ocurría con IAG, nuestros indicadores técnicos advierten que las acciones de  la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se encontrarían en fase bajista. La tendencia a medio plazo es alcista, pero si ampliamos la mirada hacia el largo plazo nos encontramos con que es bajista. El volumen es decreciente y la volatilidad es decreciente. La calificación que recibe desde el punto de vista técnico de 3 puntos.



Respecto a Dia, que se deja un 14,3% de su valor, los analistas señalan que podría contar con un precio objetivo de 6,17 euros, un 31,1% por encima del precio al que cotiza en el mercado en estos momentos.

%%%Le avisamos cuando Dia alcance valores clave|DIA%%%

Su situación técnica indica que las acciones de la compañía se encuentran en fase de rebote. La tendencia a medio plazo es positiva, no así si ampliamos la vista al largo plazo, ya que se torna en negativa. El momento total rápido es positivo y la volatilidad a medio plazo es decreciente, aunque no a largo plazo. Por todo ello, los títulos de la compañía reciben una calificación de 3,5 puntos.



Banco Popular, la entidad que más valor ha perdido en lo que va de año (se deja un 29,2%), contaría con un potencial de revalorización del 30,1% según los analistas, de modo que el precio objetivo de sus títulos podría dispararse hasta los 2,78 euros.

%%%Le avisamos cuando Banco Popular cambie de ciclo bursátil|POP%%%

En lo referente a su aspecto técnico, los títulos de la compañía se encuentran en fase bajista y no cumple ninguno de los indicadores, con la excepción de la tendencia a medio plazo. La puntuación total de 2 puntos.



Las acciones de BBVA, por su parte, contarían con un potencial de revalorización del 26,8%, según el consenso de analistas, por lo que el precio objetivo de los títulos de la compañía se situaría en los 7,14 euros.

%%%Le avisamos cuando las acciones de BBVA alcancen valores clave|BBVA%%%

Utilizando nuestros indicadores técnicos, nos encontramos con que la volatilidad es creciente, el momento negativo y que tan solo el volumen a medio plazo (creciente) y la tendencia a medio plazo (alcista) arrojan notas positivas. Por todo ello, recibe una calificación de 3 puntos


Las cinco compañías con menor potencial

Un total de 3 compañías contarían con un precio objetivo inferior al precio al que cotizan en estos momentos en el parqué madrileño.



Los títulos de AENA, compañía que no acumula más que subidas desde su salida a bolsa el pasado año y que es la segunda que más sube en lo que va de año (17%) tan solo por detrás de ArcelorMittal, cuentan con un precio objetivo (115,43 euros) un 6,9% por debajo del precio al que cotiza en estos momentos en el mercado.

%%%Le avisamos cuando AENA cambie de ciclo bursátil|AENA%%%

Según nuestros indicadores técnicos, los títulos de la compañía cumplen todos los parámetros y se alzan con una nota de 10 puntos.



ArcelorMittal, cuyos títulos se han revalorizado un 51% en los primeros cuatro meses del año, se encontrarían cotizando prácticamente a la par de su precio objetivo (un 1,9% por encima), de modo que el precio objetivo de sus acciones se situaría en el nivel de los 4,5 euros.

%%%%Le avisamos cuando ArcelorMittal alcance valores clave|MTS%%%

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión muestran que los títulos de la entidad cumplen todos los requisitos, con la excepción, como no podía ser de otra manera, de la volatilidad. La puntuación final asciende a los 9,5 puntos.



Los títulos de Mediaset, cuarta compañía que más se ha revalorizado en 2016 (un 11,1%), contaría con un precio objetivo de 10,93, euros, ligeramente por debajo de los 11,1 euros a los que cotiza en estos momentos en el mercado.
 

%%%Le avisamos cuando Mediaset cambie de ciclo bursátil|TL5%%%

Nuestros filtros técnicos señalan que las acciones de la compañía cumplen todos los parámetros con la excepción del volumen a medio plazo, que es decreciente, por lo que su nota final se sitúa en los 9 puntos.


Red Eléctrica, cuyas acciones apenas han variado sus precios en lo que va de año, contaría con un precio objetivo de 77,79 euros por acción, casi a la par del precio al que cotiza en estos momentos (77,67 euros).

%%%Le avisamos cuando Red Eléctrica alcance valores clave|REE%%%

En cuanto a su situación técnica, los títulos de la entidad cumple todos los parámetros, a excepción del volumen a largo plazo, que es decreciente. Se encuentra en fase alcista y su nota es de 9 puntos.


Por último, Endesa se encontraría en una situación similar a la de Red Eléctrica, con un precio objetivo (18,34 euros)tan solo un 0,7% por debajo del precio al que cotiza en estos momentos en el mercado (18,21).

 

%%%Le avisamos cuando Endesa alcance valores clave|ELE%%%

Su situación técnica, a diferencia de las anteriores es ligeramente peor. La tendencia a largo plazo es bajista, el momento total lento negativo y el volumen a medio plazo decreciente, por lo que su puntuación final es de 5 puntos, encontrándose en una etapa de consolidación.