Esto es sencillo. Entre la tempestad siempre hay refugios y si usted ha sido de los ‘afortunados’ en contar en su cartera con acciones de Dinamia
observará cómo el precio de las mismas a día de hoy es prácticamente el mismo del que era hace un mes…y aquí no ha pasado.

De las veinte compañías que registraron una menor volatilidad, trece de ellos son pequeñas y medianas empresas con una capitalización media de mercado de 1.880 millones de euros, entre el gigante de entre todos ellos como es Zardoya Otis y minicompañías del estilo de la ya mencionada Dinamia (128 millones de market cap) y Azkoyen, la más pequeña de este ranking, con 75 millones puestos en el mercado.


*Pinche sobre la imagen para ampliar
VOLATILIDAD BOLSA ESPAÑOLA


GRANDES VALORES

Se cumple lógicamente la correlación inversa de que a mayor capitalización, menor volatilidad, aunque no en todos los casos. Uno de los grandes del Ibex 35 como es Repsol es el segundo valor con menor volatilidad de la bolsa española durante el último mes. Su precio se ha movido en una horquilla de un 14,07% en este periodo y en la actualidad cotiza un 0,6% por debajo del nivel del pasado 11 de mayo.

%%%Configure sus alertas sobre Repsol|REP%%%

Durante el último mes, la bolsa española registró de media una volatilidad del 35%, según fuentes del mercado, el doble que la media de estos valores o de la registrada por grandes como Mapfre, Viscofán, Enagás, Ebro Foods o Ferrovial.

Entre ellos se encuentran clásicos para los cazadores de refugio como es el caso de Gas Natural, quinto valor que menor movimiento ha registrado en el mes, además de Iberdrola y Red Eléctrica.

El sector financiero, que teóricamente representa la antítesis de la tranquilidad bursátil, cuenta con un representante principal como es Banco Sabadell, entre los valores con menor volatilidad del último mes, además de tres pequeños como Corporación Financiera Alba, Renta 4 Banco y Dinamia, e incluso podría vincular al sector asegurador que cuela en el ranking a sus dos representantes de la bolsa española como son Mapfre y Grupo Catalana Occidente.

%%%Configure sus alertas sobre Banco Sabadell|SAB%%%


*Pinche sobre la imagen para ampliar
REVALORIZACIÓN DE LOS 20 VALORES MENOS VOLÁTILES