El pasado lunes, uno de los analistas de tecnología más reconocidos en Wall Street, Gene Munster, de Loup Ventures, desvelaba los resultados de una encuesta realizada entre consumidores estadounidenses  en la que se les preguntaba por su intención de actualizar su iPhone una vez que la empresa lo presente, probablemente, este verano.

 
Los resultados muestran que un 23% de los encuestados tenían la intención de hacerlo, lo que implica una mejora significativa frente al 15% que pretendía hacerlo cuando se realizó para el iPhone 7.
 
En la encuesta, sin embargo, existe una diferencia metodológica, la fecha en la que se hizo. Como apunta Munster:
 
“Hemos realizado este estudio casi seis meses antes de que se produzca la presentación del nuevo teléfono. El año pasado se hizo apenas dos meses antes de la puesta en el mercado del iPhone 7. Conforme nos cercamos al lanzamiento, la fábrica de rumores puede impactar positiva, o negativamente , en el ánimo de los compradores”.
 

Lo cierto es que la rumorología habla de la posibilidad de que Apple pueda introducir algunas funcionalidades ligadas con la realidad aumentada, lo que suena muy bien entre los encuestados.  (Mayor entre los millennials).
 
Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a Apple en una clara fase alcista, al otorgarle 8 puntos en una escala que va del 0 al 10.  Tal y como se puede observar en el siguiente gráfico, los dos únicos aspectos negativos están relacionados con el volumen, que es decreciente en cualquier plazo.

Apple Ei Marzo

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“La ruptura de soportes clave en bonos activa corrección en bolsa”