inicio



Noticias

   

Pemex lanza la mayor licitación pública de su historia para perforar pozos

  16/12/2008 - 18:48
 
La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó la mayor licitación pública de perforación de pozos petroleros en su historia, con un concurso para realizar 500 pozos la zona de Chicontepec, ubicada en el este del país, informó hoy la compañía en un comunicado.

Con esta "actividad inédita" por la cantidad de pozos a perforar Pemex busca "incrementar la producción de hidrocarburos" en una región que atesora el 39 por ciento de la reserva total de hidrocarburos de México, lo que en volumen representa "un total 17.700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente", señaló Pemex.

La fecha límite para adquirir las bases del concurso se fijó para el próximo 14 de enero, y la presentación y apertura de propuestas para el día 20 del mismo mes.

El fallo de la licitación se dará a conocer el próximo 19 de febrero y la firma del contrato se llevará acabo el 20 de marzo del próximo año, momento a partir del cual las compañías ganadoras contarán con 1.187 días naturales para ejecutar y completar las obras.


INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

FONDOS DE INVERSIÓN

La alta presencia de productos flexibles en cartera da un nivel de protección importante

El mes ha sido complicado para los mercados de renta variable pese a los buenos resultados empresari...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS