BBVA registra las mayores caídas del selectivo esta mañana. Se deja un 4,45% hasta los 5,21 euros con motivo del comienzo del comienzo de cotización de 238.682.213 nuevas acciones ordinarias de 49 céntimos de valor nominal procedentes de la ampliación de capital del 4,6% para atender a la conversión obligatoria parcial de bonos convertibles. Los inversores castigan al valor ante la dilución de posiciones que supone la puesta en circulación de más títulos.
 
El  volumen negociado en BBVA hasta las 10 de la mañana ha sido absolutamente fuera de lo habitual. En el siguiente gráfico se muestra en azul el volumen promedio negociado en BBVA durante las últimas 42 sesiones, y en naranja el negociado hoy. Arriba el negociado en cada instante y abajo el acumulado.







Además, este viernes BBVA recibe otro jarro de agua fría con la reducción de recomendación, desde ‘sobreponderar’ hasta ‘neutral’ por HSBC, casa que le otorga un precio objetivo de 6 euros. Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse, indica que “la tendencia es claramente bajista. Tras atacar niveles de 7 euros se perfila una caída agresiva. Estos retrocesos se presentan como importantes resistencias en el corto plazo”. En cambio, “si vemos una superación al alza de 5,89/5,90, podríamos ver movimientos claramente alcistas. Podemos observar como en base a un movimiento H-C-H daría pie a que BBVA alcanzara los 6,30 y posteriormente 7,24 euros”.

Aunque BBVA pierda momentum positivo a corto plazo, “se pueden mantener posiciones largas o compradoras mientras no asistamos a un cierre diario inferior a 4,94 que confirme la ruptura de la directriz alcista que parte de mínimos anuales”, dice Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com.


GRÁFICO BBVA:



Curiosamente, el propio broker de BBVA el que más operaciones está realizando sobre el valor, según los dastos obtenidos de www.markets-insight.com 






Si analizamos el conjunto de los brokers operando sobre el valor....



Vemos que claramente BBVA es el único broker que vende muchos más BBVAs de los que compra.