En una demanda presentada en un tribunal federal de Oakland, California, Apple
afirma que Samsung está infringiendo patentes relacionadas con la forma en la que operan los dispositivos
Galaxy, incluyendo el uso de gestos con las manos en la pantalla, así como el color y la forma rectangular de los iPhones y los iPads.

Según informa Bloomberg, desde la empresa de la manzana señalan que las tabletas y teléfonos Galaxy con software Android fueron específicamente diseñados para copiar los productos de Apple.

La demanda enfrenta a los dos mayores fabricantes de tablets del mundo, justo en medio de una oleada en la demanda del producto. Apple ha dicho que con el tiempo las tabletas superarán en ventas a los ordenadores personales

“Lo que es motivo de preocupación es que se puede ver que la relación estratégica entre Samsung y Apple está empeorando en los últimos tiempos” ha declarado Kim Young Chan, analista de Shinhan Investment Corp. “Mientras que Samsung siga adelante con su teléfono y su negocio de tabletas, Apple tratará de mantenerla bajo control” ha añadido el analista.

Steve Dowling, portavoz de Apple explica que “necesitan proteger su propiedad intelectual”. “No es coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan mucho al iPhone y al iPad, desde el interfaz de usuario hasta el embalaje”. Dowling ha terminado diciendo que “este tipo de copia descarada está mal, y tenemos que proteger la propiedad intelectual de Apple cuando las empresas nos roban las ideas.”

Las acciones de Apple suben un 0,49% hasta los 333,48 millones de dólares.