Intelygenz, compañía de diseño de software a medida, ha desarrollado para KeepThinking la página web de la iniciativa Thinkbig de Telefónica, un programa destinado a promocionar a jóvenes europeos. El objetivo de Telefónica con este programa es conseguir mejorar y activar el tejido empresarial europeo para contribuir al avance de las naciones en las que está presente.

La web de Thinkbig consiste en un gestor de contenidos (CMS), que sirve como base para introducir y gestionar los contenidos estándar de la página. Además, el equipo de desarrollo de Intelygenz encargado del proyecto ha desarrollado o adaptado diversos componentes específicos como una agenda dinámica de eventos o un blog visual con noticias relacionadas con la tecnología y el emprendimiento.

Desarrollo del proyecto

En el desarrollo de la web se empleó uno de los CMS más populares en el desarrollo de webs de cierta complejidad: Joomla. En concreto, su versión 3.2, sobre PHP y el gestor de base de datos MySQL. Todo ello alojado en un servidor con sistema operativo Linux. La página está optimizada para su visualización en un navegador de escritorio, así como en la versión para iPad de Safari. Por ahora no cuenta con versiones para otros dispositivos móviles.

KeepThinking se encargó de establecer el planteamiento estratégico y de contenidos así como la creatividad, la aplicación de la Identidad Corporativa y el diseño de look&feel, páginas y elementos.

Sus visitantes pueden encontrar en ella todo tipo de información sobre la iniciativa Thinkbig, desde la información básica sobre sus programas hasta noticias relacionadas con el ecosistema emprendedor y la innovación hasta información sobre eventos relacionados con la tecnología y el emprendimiento desarrollados en Europa.

Acerca de Intelygenz

Intelygenz es una empresa de desarrollo de software a medida especializada en innovación. La compañía lleva dedicada más de 10 años al desarrollo e investigación de nuevas tendencias tecnológicas, lo que les avala como expertos en las tecnologías que demanda el mercado. Cuenta con más de 100 profesionales repartidos entre sus oficinas de San Francisco (EE.UU.), Madrid (España), Lima (Perú) y Bogotá (Colombia).

La especialidad de Intelygenz es la realización de trabajos adaptados a las necesidades de cada cliente, suministrando en todo momento la tecnología más adecuada para que las empresas puedan cumplir sus objetivos. En estos desarrollos trabajan conjuntamente con equipos de I + D, tanto de grandes corporaciones como de pymes. Cuenta con un equipo dentro del departamento de innovación de BBVA, y colabora con los departamentos de investigación y desarrollo de grandes empresas en otros países, como Vodafone Global Enterprise en Reino Unido.

Expertos en varias de las tecnologías más punteras del mercado, sólo en el año 2012 dedicaron más de 5.000 horas a I+D, lo que da idea de la apuesta de la empresa por la innovación y el dominio de las tecnologías más demandadas y actuales, como desarrollos cloud y multidispositivo, Big Data basado en la nube, plataformas de innovación en la empresa o nuevas experiencias de compra. Todo ello, con el objetivo de dar solución a las necesidades del cliente, tal como recoge su lema “if you have a dream, we can write the code”.