Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, anuncia que Inova Software ha elegido sus soluciones cloud para alojar de forma segura la versión SaaS de su software de gestión de alianzas.

Inova lleva 13 años ayudando a sus clientes, compañías biológicas y farmacéuticas, además de líderes de las industrias de alta tecnología, energía y bienes de consumo, para encontrar y analizar oportunidades de negocio, conseguir contratos y gestionar alianzas.

Para optimizar el rendimiento de sus usuarios y posicionarse a la vanguardia de la tecnología, Inova se ha embarcado en un nuevo proyecto: el lanzamiento de una versión de Software como Servicio de sus soluciones, con una arquitectura rediseñada y ergonómica, y alojada por Interoute para garantizar la seguridad de los datos críticos.  

"Nuestros clientes estaban esperando esta nueva versión SaaS, ya que quieren utilizar nuestras herramientas bajo las mejores condiciones posibles, incluso en movilidad”, ha comentado Rémi POCHAT (IT Corp. Hosting & Integration Manager) de Inova Software. "Dado que Interoute no es únicamente una compañía de alojamiento, sino que es un operador propietario de su red, nuestras soluciones tendrán incluso un rendimiento mucho más alto. Hemos visto en nuestros clientes que el tiempo de respuesta de la nueva arquitectura es de 3 a 5 veces más rápido. Ganaremos en el despliegue de velocidad y flexibilidad y las actualizaciones se harán en tiempo real, garantizando la facilidad de uso a nuestros usuarios que quieren utilizarlas con mayor rapidez en iPhones y iPads”.  

Los clientes actuales de Inova están encantados de migrar a la versión SaaS porque los nuevos módulos estarán disponibles en la nueva arquitectura. Uno de los módulos más esperados es el módulo de exploración, que hará más fácil la búsqueda de oportunidades de alianzas en movilidad. Esta funcionalidad es vital en muchas conferencias y seminarios organizados con propósito de intercambiar ideas, particularmente para fabricantes farmacéuticos y compañías de biotecnología. 

Para Inova, la colaboración con Interoute añade valor real a su oferta, que se convierte en más segura y eficiente que nunca. Con la mayoría de certificaciones avanzadas en seguridad (ISO 27001, ISAE 3402 y PCI-DSS), el centro de datos de Ginebra ha sido el elegido para alojar y geoasignar estas soluciones basadas en una plataforma que combina la robustez de una cloud privada y la flexibilidad de una cloud pública. Los centros de datos de Interoute están acostumbrados a alojar los datos de muchos clientes financieros, lo que refuerza la reputación del operador en términos de seguridad.

"Sabemos que la seguridad es primordial para los clientes de Inova Software y sus departamentos de TI, los cuales ponen una atención especial para controlar el acceso y la confidencialidad de los datos. Como propietarios de nuestra red y nuestros centros de datos, Interoute proporciona a Inova Software y sus clientes una garantía de seguridad óptima y control extremo-a-extremo porque no hay ningún intermediario”, ha declarado Diego Matas, director general de Interoute Iberia. 

Para los clientes, el rendimiento está garantizado dentro de una infraestructura controlada por Inova. Además, los clientes se benefician de unos costes reducidos en infraestructura de TI.

Actualmente, gracias a la arquitectura desarrollada por Interoute y a la flexibilidad de su Cloud, Inova no volverá a experimentar límites de capacidad. El proveedor líder de software de gestión de alianzas está completamente satisfecho con esta colaboración y ya está planificando encargar nuevos proyectos a Interoute. 

Acerca de Inova Software

Inova Software optimiza actividades de gestión de alianzas. Con módulos dedicados a cada fase del ciclo de vida de una alianza, su software ayuda a desarrolladores de exploración de negocios y directores de alianzas, a encontrar y analizar oportunidades, conseguir contratos y gestionar las mismas. Actualmente, Inova tiene alrededor de 50 empleados con una base de más de 50 clientes que se encuentran en el grupo de las 1.000 empresas más grandes del mundo. Entre los clientes de Inova se incluyen más del 50% de las principales compañías farmacéuticas, más de 30 medianas empresas de biotecnología y farmacia, y líderes en alta tecnología, energía y bienes de consumo. Para más información: www.inova-software.com.

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 Km. de fibra iluminada, 11 centros de datos integrados en su infraestructura, 8 centros de datos virtuales (VDC), 31 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido. Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Interoute_es y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/