Las cartas de los brókers pasan por dos compras. Es el caso de
Laboratorios Rovi para quien Beka Finance concede un recorrido potencial al alza superior al 36% a un año vista
. Y es que ha revisado el precio concedido al título desde los 11 euros anteriores a los actuales 17,20 euros por título.

Rovi acumula una subida en 2015 superior al 23% dentro del mercado continuo.

Junto a Rovi, los brókers apuestan por aquellas compañías menos expuestas a la volatilidad intrínseca del mercado y motivada en las últimas semanas por Grecia. Para Raymond James Dia es más que una compra, una adquisición ‘fuerte’, para quien concede un precio objetivo 30 céntimos superior a la anterior revisión al valor, hasta los 7,80 euros por acción.

La otra compra de la sesión está protagonizada por Melià Hoteles. El bróker de Natixis considera a la cadena hotelera ‘compra’ concediéndole un potencial de revalorización del 20,48%. En el año se anota un 16% en la bolsa española. (Ver: 3 acciones que tener en cartera en 2015)


BRÓKERS REVISIÓN



NEUTRALIDAD…Y ENERGÍA

Red Eléctrica y Enagás son las protagonistas este miércoles de la neutralidad. La eléctrica plantea su potencial agotado, en base a la revisión realizada por Citigroup, pues se habría pasado de frenada algo más de un 3%. Su precio objetivo lo sitúa en los 71,50 euros por título cuando hoy cotiza al borde de los 74,60 euros.

El consenso de mercado recogido por Estrategias de inversión se muestra favorable de mantenerse neutral y son un 29% de los brókers los que se lanzarían a comprar títulos de la eléctrica, menos del 41% de los que lo hacían el pasado mes de septiembre.

En el caso de la gasista, también es Citigroup el bróker que revisa a la baja su potencial de subida y lo hace hasta el 3,5% (desde el 5,34% anterior). Los analistas de esta casa revisan dos euros a la baja el precio objetivo de Enagás hasta los 28 euros por acción.

CONSENSO DE BRÓKERS DE RED ELÉCTRICA (FUENTE: MERCADO)
CONSENSO DE BRÓKERS DE RED ELÉCTRICA (FUENTE: MERCADO)