"El Ibex está un poco rezagado respecto a otros índices y se debe básicamente a la composición propia del índice. El sector financiero es el que más peso tiene dentro de la bolsa española. La pregunta es... ¿si el Ibex rompe, que es lo que está intentando hacer, podría dar un tirón importante al alza?
La respuesta es que sí porque el sector financiero está preparado para ello gracias a su BPA

Banco Popular: dudamos que veamos precios de 2007, pero sí veremos grandes ganadores y movimientos sostenidos.

Dentro de los bancos medianos, Bankinter es el banco que lo ha hecho muy bien. Su modelo de negocio online ha hecho que sea un banco más exigente consigo mismo durante la época de la burbuja inmobiliria y su recuperación se ha notado en la bolsa. Seguimos estando largos en Bankinter. 

Banco Sabadell es nuestra gran opción, a diferencia del Popular. El primero de ellos ha hecho una ampliación de capital para ampliar negocio, el segundo, no. 

Bankia puede tener interés dentro de un timpo, no ahora. 

Entre los grandes bancos vemos una gran diferencia si comparamos BBVA, que ha roto al alza, y el Banco Santander, en tendencia bajista. El primero sí está para incorporar a cartera. La mejora de BBVA la vemos tanto en la fuerza relativa como en la rotura de la media. 

Por negocio, sin embargo, Santander gracias a su cambio directivo lo podría hacer mejor en el medio plazo. 

En cartera tendríamos a BBVA y Banco Sabadell. 

Caixabank le exigiríamos una ruptura de 4,5 euros. 

Accede a los ANÁLISIS de los bancos españoles