Antesde meternos en la curva de precios de la compañía, es necesaria ver la situación técnica del índice europeos, el Stoxx600. Se puede observar que durante el mes de agosto el precio puso muy en duda toda la estructura alcista que llevábamos a lo largo de los últimos años. De hecho, la pérdida de los 334 generó la posibilidad de una tendencia bajista. Esto ha llevado a que en agosto hayamos tenido grandes problemas. Lo importante es que si queremos invertir la situación sea buena. Ahora está intentando recuperar la media móvil, lo que podría suponer que el mercado de valores global todavía mantiene una estructura alcista clara.

De hecho, los índices que reciben una entrada de dinero están alcanzando zona de máximos. A partir de ahora parece que el mercado europeo retoma la estructura alcista.

Dicho esto, Abengoa marcaba un patrón de Elliot yal final de cada movimiento aparece una divergencia bajista. En el movimiento cinco marcábamos una situación de lateralidad que es lo que ha ocurrido. Realmente el precio ha seguido esa senda. Abengoa tiene fuerza positiva y es de los pocos valores del Ibex35 que ciertamente merece la pena.

Todas aquellas que no tengan fuerza positiva o no tengan una tendencia alcista, no deberíamos plantearnos entrar en esa compañía. La corrección ha provocado que el indicador marque zona de control y el 20 de agosto activó una señal de compra, en los niveles de 3.84 euros. Los que estén dentro, el nivel a vigilar sería la zona de 3.39 euros. Si pierde esta zona, la estructura alcista podría deteriorarse. A día de hoy, se enfrenta en la resistencia en 4.34 euros.

Si supera de manera clara la zona de los 4.35 euros, debería generar una nueva pauta impulsiva. La pérdida de los soportes mencionados le haría buscar la zona de 2.5 euros.