"Arcelormittal ha tenido un considerable descuento en su cotización. Si nos fijamos en el horizonte temporal de inversión mensual, podemos ver cómo entre agosto y septiembre experimentó una importante caída, a causa, entre otras cosas, del cierre de fábricas en Europa y en concreto de una de las más importantes para la compañía, en Francia".

Todas estas desinversiones han dejado una zona de soporte. Desde niveles de 2009, volvió a alcanzar los niveles de 10 euros en el año 2012. "La estrategia para hoy sería buscar zonas de compra cercanas a esos niveles, con objetivos de beneficios en la zona de los 18 euros".

"Dadas las caídas de 2009, la revalorización hoy puede ser importante. Se optimiza el ratio rentabilidad-riesgo, con la zona de entrada a niveles muy próximos. La volatilidad es muy pequeña y de momento los movimientos no son de gran importancia. El nivel de negociación no es demasiado elevado, aunque llegará un momento en que la volatilidad pueda aumentar".

"Por el tamaño de las velas visibles en el gráfico, parece que la zona de caídas ya se ha agotado. Desde las zonas actuales, podríamos buscar posibles entradas con compras entre los 10 y los 10,50 euros".