EL EXPERTO OPINA

Apple se acerca a máximos históricos tras reportar un beneficio de récord

David Pina, Analista Colaborador de ActivTrades  03/02/2017 - 11:35
 
  • Enviar
  • Imprimir
"Estamos encantados de informar de que nuestros beneficios trimestrales han batido los récords históricos de Apple", dijo el director ejecutivo Timothy D. Cook en el acto de presentación de resultados.
 

La compañía reportó unos ingresos en el periodo correspondiente al 4T16 de 78.400 millones de dólares, que convirtió un beneficio de 17.891 millones. Cerca del 70% de los ingresos llegaron por las ventas de su último modelo iPhone 7, con una facturación de 54.378 millones de dólares.

Las ventas de iPhones superaron las previsiones y alcanzaron nuevos récords de ventas, en el último trimestre vendió 78,29 millones de unidades, frente a los 75,6 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 5% en las ventas en este producto. El beneficio neto por acción alcanzó los 3,36 dólares, frente a un BPA de 3,28 dólares obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Los resultados se conocieron este martes con el mercado estadounidense cerrado y las acciones de Apple cotizaban en ese momento a 121,35 dólares. En el mercado "afterhours" se dispararon más de un 3%. El miércoles, abrieron con un gap alcista del 4,57% en 127,03 dólares, marcó el máximo intradía en 130,49, para terminar cerrando con un avance del 6,10% en 128,75 dólares por acción.

El hueco de apertura le llevó a superar la resistencia situada en 123,15 dólares, este tipo de gap se conoce en análisis técnico como hueco de ruptura, y tiene una característica común con los gaps de escape, es muy raro que se acabe cerrando, como ocurre habitualmente con los huecos comunes o de agotamiento. La ruptura de los 123,15 dólares fue un paso importante desde el punto de vista técnico para los títulos de Apple, no cotizaba por encima de este nivel desde julio de 2015. Cuando Apple perforó a baja este nivel, continuó cayendo hasta los 90 dólares, en esta zona se formó un suelo de mercado. Los precios se estructuraron al alza a mediados de 2016 en la cota de los 90 dólares con un patrón de doble suelo y se inició una tendencia alcista que todavía sigue vigente a día de hoy.

En el gráfico adjunto, cortesía de ActivTrades, pueden observar cómo durante los últimos dos días está encontrando resistencia en la zona de los 129,50 dólares. Este es el nivel a batir para poder atacar la zona de máximos históricos. Por la parte baja del precio actual encontraremos la primera zona de soporte en la cota de los 123,15 dólares, ese nivel que llevaba 17 meses sin superar y que ha fulminado esta semana.



El oscilador técnico RSI, el más utilizado para medir la sobrecompra o sobreventa, nos indica bajo un prisma puramente técnico, que debemos proceder con máxima cautela y atención. El índice de fuerza relativa, que oscila en 0 y 100, alcanzó esta semana la cota de los 85,71, por encima de 70 indica sobrecompra acumulada. El nivel de 85,71 sólo se ha superado en tres ocasiones desde que cotizan los títulos de Apple, en el año 2012, en 2004 y en 1997.
David Pina
 

Más noticias sobre Acciones para invertir
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

ANÁLISIS FUNDAMENTAL DE EMPRESAS

GAM: líder en arrendamiento industrial

Presentamos el análisis fundamental y técnico de GAM (General de Alquiler de Maquinaria), empresa de...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS