Gráfico de INDRA con un time frame mensual

Indra gráfico mensual


Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos una tendencia bajista, que termina con una vela negra con sombra inferior, la cual deberemos investigar en unos time frame menores, para ver finalmente si podemos hacer trading a corto plazo. El ha3 está por debajo su media móvil de tres sesiones, mostrando la tendencia bajista de los dos últimos meses. Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

Indra semanal


La tendencia ha sido bajista durante seis semanas, y después surgió una vela tipo doji-like, mostrando debilidad en la tendencia bajista anterior. De cualquier forma, para comprobar si podemos hacer trading a corto plazo, tendremos que ver la última vela en un time frame diario. El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, pero girando hacia arriba hasta rozar su MM3.

De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo. Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario. 

Indra en gráfico diario


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos que el contenido de la última vela del time frame semanal se corresponde con las cinco últimas velas de este gráfico.  Tras una tendencia bajista de bastantes días, surge una vela blanca con sombra superior, que nos hace pensar en un cambio de tendencia. Luego le sigue una tendencia lateral para terminar en otra vela blanca con sombra superior, dando a entender que es el inicio de una tendencia alcista a corto plazo. El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, recogiendo la última vela blanca con sombra superior.

Nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, teniendo en cuenta que la tendencia actual a corto plazo puede detenerse en los 10 euros. Análisis Técnico realizado el día 17 de junio de 2015 a las 20:15 horas.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Seguimiento de ACERINOX desde la semana pasada

Acerinox seguimiento


La evolución desde la semana pasada ha sido la de una tendencia bajista, pero finalmente surge una vela de color negro con el cuerpo y la sombra más cortos que los de la vela anterior, lo que anuncia una debilidad de la tendencia bajista, por lo que tendremos que esperar algún día más para saber hacia dónde se dirige la tendencia, y entonces poder hacer trading. El indicador ha3 se sitúa por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando así las últimas velas negras.