Cuando a principios de 2009 las Bolsas mundiales marcaron mínimos tras un año y nueve meses de caídas continuadas, el índice francés había descendido hasta los 2.534,45 puntos. Desde entonces se ha revalorizado un 74% y le queda un recorrido del 40,48% hasta alcanzar de nuevo los niveles de 2007.

Igual que el resto de índices europeos, el Cac 40 muestra divergencias en el corto plazo con los índices de Wall Street, mientras el S&P 500 y el Dow Jones están marcando récords históricos, el índice galés cotiza a más de 200 puntos de sus máximos anuales, alcanzados el pasado 9 de junio en los 4.591,80 puntos.

cac


Dentro del selectivo francés nos ha llamado especialmente la atención por su inmejorable aspecto técnico y fundamental la empresa LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA, (LVNH).
La Compañía es propietaria de una cartera de marcas que la sitúan como el mayor grupo del mundo de marcas de lujo, sus actividades de negocio alcanzan sectores como el de vinos y licores, la moda, artículos de cuero, perfumes y cosméticos, relojes y joyería, e incluso están presentes el sector de ventas al por menor.

El grupo es propietario del emblemático coñac Hennessy, el sector de moda y artículos de cuero que incluye marcas como Louis Vuitton, Kenzo y Rossimoda entre otros. Está presente en el sector de la cosmética y perfumería a través de compañías como Casas, Christian Dior y otras marcas. Dentro de sector de la joyería y relojes vende productos como TAG Heuer, Zenith y Dior Watches, y en el sector minorista controla con marcas como Sephora y Le Bon Marche.
El grupo reportó ayer jueves unas ganancias en el primer semestre dos mil quinientos setenta y seis millones de euros(2,576,000,000), con un incremento en sus ventas del 3% y un aumento del 5% frente al periodo anterior. Las ventas del primer semestre aumentaron en 14 millones de euros, ligeramente por debajo de las expectativas que auguraban un aumento hasta los 14,349 millones.

Sus acciones se han revalorizado un 296% desde los mínimos de 2009, cotiza a día de hoy un 74,48% por encima de sus máximos históricos alcanzados en el año 2000 y 2007 en torno a los 85 euros por acción. Desde junio de 2010 cotiza en subida libre y viene marcando máximos históricos de forma continuada, sin duda, el mejor aspecto técnico que pueda tener cualquier activo financiero.

Sus máximos históricos a cierre semanal, están situados ligeramente por encima de los 146 euros , justo donde marcó los máximos anuales recientemente. Después de rebotar en el soporte semanal situado en 136,30, por donde pasa también su media móvil de 200 sesiones. Antes de alcanzar de nuevo sus máximos anuales deberá enfrentarse a la resistencia situada en 142,75 euros.

louis vuitton


David Pina, Analista colaborador de ActivTrades.
*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es solo informativo y no debería ser considerada como un consejo de inversión. La decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en esta newsletter es a la sola discreción del lector.
ActivTrades PLC, 1 Thomas More Square, London, E1W 1YN. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FRN 434413)