MANUEL PINTO, ANALISTA DE XTB

“La superación de los 13 euros de Repsol es una compra clarísima”

Manuel Pinto, gerente de cuentas de XTB  19/10/2016 - 09:52
 
  • Enviar
  • Imprimir
En primer lugar hemos conocido esta madrugrada batería de datos de China. El PIB cubrió la expectativa con los niveles en los que está bastante tiempo. Marco como objetivo los 9.200 puntos para el Ibex 35. No veo que haya negatividad. En Estados Unidos tenemos estabilidad y progreso y hoy conoceremos el libro beige que creo que mostrará un tono positivo. Pienso que se puede aprovechar un repunte que tenga el mercado.
 
A mí me gusta especialmente BBVA dentro de los bancos. Creo que la diversificación geográfica de su negocio es excelente. La verdad es que en Estados Unidos con el dólar apreciándose también le beneficia y la verdad es que es un banco que nosotros pensamos que puede romper la tendencia bajista y que los 5,8 o 6 euros son resistencia clave y en caso de romperse puede tirar para arriba.

Repsol: La superación de los 13 euros por acción es una compra clarísima para esta compañía. Espero que el acuerdo se confirme, que el crudo tienda hacia arriba, y Técnicas Reunidas y Repsol son una compra clara.

Aena: La verdad es que es una compañía que lleva esa tendencia alcista que tanto nos gusta. Nos indica que está saneada y que a nivel técnico tiene una tendencia alcista bestial. En esa barrera de los 130 euros por acción está esa continuidad al recorrido. Ahora mismo me parece que hay mejores opciones eso sí.

Telefónica: Con Telefónica hay que ser cautelosos. Sin duda es una compañía con unos gastos financieros enormes. Es una de las favoritas por el inversor por rentabilidad por dividendo. Si se reduce ese dividendo podría perder el nivel de los 8 euros por acción.

IAG: La verdad es que es una compañía con unos buenos fundamentales, con un PER bastante positivo. La depreciación de la libra ha afectado negativamente a la compañía, pero ahora creo que la libra tenderá a apreciarse. Salvo que haya una ruptura importante con la UE, veo que habrá una apreciación de la libra. Creo que la aerolínea va a poder alzarse con buenos resultados. Los 4 euros por acción se antojaban clave como soportes. Los 4 euros por acción es una buena zona de compra de la compañía.

Bankinter: Es una compañía que suele presentar de manera positiva los resultados. Es una entidad que en este año tiene saldo positivo en Europa en renta variable.

Mediaset: De momento tampoco estaría. Es una compañía que ha tenido una buena situación económica a lo largo de este año. La tendencia alcista que tenía la empresa le llevó a unos máximos de 13 euros por acción y desde entonces ha tenido una corrección importante. No entraría de momento en Mediaset y una caída por debajo de los 10 euros por acción puede hacer que se reduzca de manera importante.

Abertis: A nivel técnico dibuja un triángulo que le puede llevar a los 14 euros por acción. Para mí a nivel fundamental y técnico me parece una buena entrada. 

Declaraciones a Radio Intereconomía
 
 

Más noticias sobre Acciones para invertir
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

ÍNDICE SENTIMIENTO MERCADO

El escenario de optimismo cada vez más cerca

Nuestro Índice de Sentimiento de Mercado ha repuntado en el mes de noviembre lo que le deja a las pu...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS