IAG

Está teniendo un comportamiento bastante fuerte. De hecho, las semanas atrás, en las que la libra ha tenido una recaída, IAG ha aguantado bastante bien. Su negocio está yendo bastante bien y ha hecho una transformación para competir en el entorno de las low cost. Su valor de mercado nos muestra que lo es, pues está cuadriplicando el valor de Lufthansa porque es mucho más rentable.
 
CELLNEX
Hay que entender el tipo de negocio de la empresa y lo que podemos esperar de la empresa. Se dedica a alquilar torretas de telecomunicaciones y su negocio permite crecimiento a costa de ir comprando compañías y torretas. Puede crecer su beneficio en torno al 10-15% en el año y es un negocio es defensivo, aunque el riesgo viene del entorno de los tipos de interés. Si hay un cambio muy radical en los tipos y sube la inflación fuertemente, Cellnex no sería de las compañías que mejor se comportara.
 
IBERDROLA
Paga una rentabilidad por dividendo del 4,5% y su negocio puede crecer en el entorno del 5% anual a largo plazo. Sumados estos conceptos, tenemos un objetivo de rentabilidad del 10% para los próximos años.
 
BANCO SANTANDER
En los próximos tres años se puede esperar más rentabilidad, aunque sea a costa de más riesgo. Se pueden esperar rentabilidades superiores al 10% anual en los próximos 3-4 años.
 
ALANTRA
Es un holding de capital riesgo que invierte en compañías que normalmente no cotizan. Participa en la gestión de ellas unos años y después las vende intentando sacar una plusvalía. Es una compañía difícil de entender y no es la típica inversión en bolsa que recomendaría a cualquier inversor.
 
TELEFÓNICA
Está saliendo de un proceso de reestructuración y entrando en un proceso mejor. No tiene un negocio de gran crecimiento, pues es un sector maduro, pero es una compañía con buena generación de caja y que paga un dividendo elevado. Podemos esperar una rentabilidad del 7-8% sumando recorrido y dividendo.
 
EBRO FOODS
Había subido mucho hasta hace un año y después ha entrado en una fase más lateral. Se está moviendo entre 18,50 y 20 euros. Lleva un año en este amplio rango. Tiene bastante exposición a EEUU, por lo que puede dar bandazos en función de las declaraciones de Trump. No obstante, no creo que sea una empresa de la que salir si se está dentro.
 
ARCELORMITTAL
Ha hecho un soporte en los 7 euros y por arriba la zona de 8,50 euros es resistencia. Sería razonable que, tras subir bastante, se prolongue la lateralización entre 7-7,5 euros en la que está.
 
REPSOL
No tiene resistencias muy claras. Está en una pequeña subida libre. El rango en el que se puede mover en las próximas semanas son los 13-15 euros.
 
ACS y ACCIONA
El sector constructor está fuera y, en el caso de Acciona, además, tiene parte de renovables, que son dos sectores que podrían hacerlo bien.

 
Declaraciones a Radio Intereconomía