Vuelta abajo. De nuevo el mercado español se tiñe de rojo y lo hace ante las dudas que llegan de EEUU, donde ayer Janet Yellen pronunció un discurso ante el Congreso que sólo arrojaba dudas y un futuro incierto para la política monetaria de la primera potencia del mundo. Los futuros sobre fondos soberanos cada vez dan menos probabilidad a nuevas subidas de tipos en EEUU ante el debilitamiento de la situación de la economía y el mercado americanos.
 
Hoy los inversores salen especialmente de las constructoras y los bancos. Vemos que
OHL es el valor más penalizado del Ibex 35 con una caída del 4,46% hasta los 4,32 euros. La compañía puja, junto con ACS y Acciona por un contrato en Canadá valorado en 860 millones para la construcción de una línea de tren ligero a Ontario.
 
Sin salir del sector, Sacyr cae un 3,58% hasta los 1,29 euros. Mira de reojo a Repsol y al petróleo, que siguen descendiendo. La petrolera cae hoy un 2,81% hasta los 8,46 euros mientras el Brent sigue por debajo de 30 dólares.
 
Con todo el mercado en negativo, los valores que menos caen son las utilities. Vemos a Enagás cayendo un 0,98% y a Red Eléctrica un 1,37%.
 
También es destacable la caída de más del 3% que experimenta Santander, que regresa a los 3,43 euros, y BBVA, que cede un 2,89% hasta los 5,48 euros. También el resto de blue chips pierden más de un punto porcentual. Telefónica se deja un 2,41% hasta los 8,73 euros; Inditex cede casi dos puntos porcentuales y se coloca en 27,55 euros; Iberdrola pierde los 6 euros que reconquistó ayer, después de que Berenberg haya rebajado su precio objetivo de 7 a 6,7 euros. 

Aena celebra su primer aniversario en bolsa con una caída del 1,66% en los 96 euros, aunque desde que saliera a bolsa sube un 68%. 

En el Mercado Continuo…
El valor más penalizado de nuestro mercado es Abengoa, que se desploma un 10,82% hasta los 0,43 euros, seguido de sus acciones B, que se dejan un 7% hasta los 0,14 euros. Esta caída surge como contestación a la petición de la banca acreedora, que quiere una dilución total de los accionistas con la transformación de unos 6.000 millones de deuda en capital y manteniendo los 3.000 restantes como deuda sin quita.

Escasos valores se salvan de la quema. El que más sube es Inmobiliaria del Sur, que sube un 5% hasta los 6,80 euros.