Está previsto que esta colocación acelerada que están poniendo en marcha UBS, Merrill Lynch y Morgan Securities no dure más de un día.

El paquete accionarial de la compañía del que se desprende OHL con esta operación está valorado a precios de mercado en 902 millones de euros. La compañía de Villar Mir se quedará aún con un 6,92% de la empresa de la empresa de autopistas catalana. De esta forma, pasaría de ser el segundo, al cuarto accionista. Habrá que ver si sigue en el consejo de administración.  


En un comunicado a la CNMV, la compañía ha dicho que el objetivo de la colocación es captar fondos para destinarlos a “repagar parcialmente el crédito sin recurso con garantía de Abertis, repagar íntegramente el crédito sin recurso garantizado con acciones de OHL México, S.A.B. de C.V., y financiar los compromisos de capital de las nuevas concesiones”.

abertis


Habrá que ver a qué precio se colocan estas acciones y cómo podría impactar en la cotización de Abertis, que tal y como está la bolsa este año, se mantiene con un descenso de poco más de un 3% desde el 1 de enero.

OHL abandonó el Ibex 35 el pasado día 22 de junio, justo el día en el que su fundador, Juan Miguel Villar Mir dejaba la presidencia de la compañía en manos de su hijo.

En lo que va de año, las acciones de la sociedad se dejan algo más de un 33% en bolsa. Tras esta caída, cuatro de los analistas que siguen el valor, apuestan por comprar y los otros tres optan por las ventas. El consenso le da un precio objetivo de 6,50 euros por acción, lo que le daría un potencial de más de un 85% desde los niveles actuales.

ohl