La Junta de Accionistas de Iberdrola
ha aprobado la propuesta de pago de un dividendo de 0,03 euros brutos por cada acción con cargo a los resultados de 2015.
 

La retribución se compone de los 0,127 euros brutos por acción ya abonados en enero, más un pago en efectivo de 0,03 brutos por acción, que será satisfecho el próximo mes de julio, y de una retribución de 0,123 euros brutos por título en el marco del primer aumento de capital liberado aprobado. En total, 0,28 euros, un 4% más que el año anterior. 
 
Para resarcir estos dividendo, la eléctrica llevará a cabo dos aumentos de capital social liberado mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias por un valor de mercado máximo de 855 y 985 millones de euros, respectivamente, para la asignación gratuita de las nuevas acciones a los accionistas de la sociedad.
 
Estos aumentos de capital se han acordado con objeto de implementar dos nuevas ediciones del sistema “Iberdrola Dividendo Flexible” y ofrecer a todos los accionistas de la sociedad, en sus ejecuciones, acciones liberadas de nueva emisión o, eventualmente, la adquisición de los derechos de asignación gratuita que reciban por las acciones que posean a un precio fijo garantizado.

%%%Le avisamos cuando IBERDROLA alcance niveles clave|IBE%%%