El consejero delegado de DoubleLine Capital, afirma que su firma sigue manteniendo en cartera una posición de oro, así como de mineras de oro.
 

Gundlach hace estas declaraciones a la CNBC justo cuando el S&P 500 ha sigue superando máximos históricos al mismo tiempo en el que los datos macroeconómicos siguen apareciendo débiles y los resultados empresariales están estancados.
 
Precisamente el pasado viernes se conocieron los datos preliminares del PIB del segundo trimestre del año de EEUU. El dato muestra una expansión de la economía del 1.2% en este periodo, frente al 2,6% que se había estimado inicialmente.  Sin embargo el índice cerró ese día en el máximo histórico de 2.177 puntos.
 
Gundlach explicaba en la entrevista que el artista Chrisopher Woold decía en una de sus obras “venda la casa, venda el coche, venda a los hijos.. y así es exactamente como me siento, con ganas de venderlo todo. Nada tiene buena pinta”. En su opinión “los mercados deberían caer con fuerza, pero los inversores parecen estar hipnotizados pensando que nada puede ir mal.”, afirma.

 
En opinión de este experto el oro y las mineras de oro son las mejores alternativas a los treasuries mientras predice que el metal dorado alcanzará la cota de 1.400 dólares la onza.
 
El S&P 500 tocó máximos históricos el mes pasado gracias a que algunos índices sectoriales han subido entre el 15 y el 20%, como las utilities y los semiconductores, tal y como puede verse en el siguiente gráfico.
 
Índices en julio


QUIZÁ LE INTERESE LEER
“Con estas compañías hubiera triunfado en julio”