Gamesa encabeza las subidas del Ibex 35 disparándose casi un 5%. Esta revalorización le lleva a cotizar por encima de los 10 euros.
¡Gamesa recupera el doble dígito! La compañía no cotizaba por encima de este nivel desde marzo de 2010.

Además, esta subida también le posibilita escapar, por fin, del hastío del lateral en el que ha cotizado desde octubre de 2013. Ahora, cotizando por encima de 9,90 euros (parte alta del lateral) Gamesa podría ir a buscar los 10,30 y los 10,50 euros. Ahora, si el valor cierra por encima de 9,90 euros, este nivel pasará a ser un soporte técnico de relevancia. Mientras, que los 10 euros serán un soporte psicológico. No debemos descartar alguna corrección a corto plazo ya que el RSI marca sobrecompra por encima de 70 puntos. (Ver: Indicadores técnicos premium de Gamesa)

gamesa analisis tecnico


Gamesa se ha ganado esta subida por méritos propios, pues no para de hacerse con nuevos contratos. De hecho, hoy ha confirmado la firma, a finales de 2014, de dos nuevos contratos en Brasil para el suministro de 75 aerogeneradores. Además, en los últimos meses ha concentrado los contratos en la zona asiática, que está considerada uno de los motores de crecimiento para la compañía para los próximos meses. En total, Gamesa ha acumulando en 2014 una entrada de pedidos de 3.300 MW en todo el mundo

PALANCAS DE DEMANDA PARA PRÓXIMOS EJERCICIOS:
gamesa demanda


Gamesa desfilará por la pasarela de presentación de resultados empresariales el próximo 26 de febrero, aunque la semana pasada ya avisó de que su previsión de generación de caja libre neta para el ejercicio 2014 estaría por encima de los 300 millones de euros. Esta cifra, que no incluye los fondos obtenidos en la ampliación de capital ejecutada el pasado mes de septiembre por 232 millones de euros, se debe, fundamentalmente, a la positiva evolución del negocio de la compañía, a la ejecución del plan de venta de activos disponibles por 120 millones y a la eficacia del programa de optimización del capital circulante durante el ejercicio.

Si quiere ver las recomendaciones y análsis de Gamesa consultando su ficha.