SUBE UN 0,88%

La Fed da un espaldarazo al Ibex 35 que ataca los 8.800 puntos

 
  • Enviar
  • Imprimir
El Ibex 35 no se quita el traje verde. El selectivo español abre en positivo animado por el mantenimiento de tipos en EEUU acordado ayer por la Fed. Precisamente en la parte alta encontramos a ArcelorMittal, que abre con un importante hueco alcista celebrando que esta decisión favorezca la revalorización de las materias primas. Mientras, el euro se fortalece frente al dólar a 1,12 unidades.
 

 Ayer por la tarde la Reserva Federal de EEUU decidió mantener los tipos de interés en el 0,25-0,50%, nivel en el que los ubicó en diciembre. No obstante, el comunicado hecho público por el organismo fue el más favorable a la normalización de la política monetaria próximamente, aunque tendremos que esperar meses para ello, pues la próxima reunión de noviembre se celebrará a una semana de las elecciones generales del país, por lo que lo más probable es que la Fed mueva ficha en diciembre.
 
Entre tanto, el dólar se debilita y el euro sube a 1,12 unidades frente al billete verde. Además, las materias primas se encarecen. El petróleo sube un punto porcentual y el Brent se coloca en 47,30 dólares, mientras que el Crudo Ligero se vende a 45,83 dólares.

Animado por este encarecimiento de las commodities, ArcelorMittal lidera las compras del Ibex 35, abriendo con una subida de más de tres puntos porcentuales, hasta los 5,25 euros. Por la misma razón, le siguen su homóloga Acerinox, que avanza un 1,92% hasta los 11,67 euros, y Repsol, que se revaloriza un 1,43% hasta los 12 euros. Además, Jefferies ha elevado el precio objetivo de Repsol de 9 a 9,5 euros.

La atención se centra en Caixabank, luego que haya logrado que progrese su OPA sobre el banco portugués BPI. Ahora su oferta voluntaria de adquisición se ha convertido en obligatoria tras lograr que se levantara el veto al límite de votación de los accionistas de BPI. Además, la española ha mejorado el precio de compra a 1,134 euros, frente a los 1,113 euros anteriores. Hoy Caixabank cede un 0,91% hasta los 2,40 euros. Además, Credit Suisse ha subido su precio objetivo de 2 a 2,2 euros.
 
Inditex recupera un 1,91% hasta los 32,79 euros tras caer ayer por sus cuentas. Hoy Credit Suisse le sube el precio objetivo de 26,20 a 27,20 euros. 

A la espera de las cuentas del primer semestre que publicará hoy Merlin Properties, hoy se revaloriza un 0,79% hasta los 10,19 euros. 

En el grupo de blue chips, Telefónica sube un 1,23% tras los 9,48 euros tras confirmar que sacará a bolsa Telxius; Santander sube un 0,92% hasta los 4,08 euros; Iberdrola sube un 0,71% hasta los 5,97 euros; BBVA sube un 0,97% hasta los 5,42 euros. 

En el Mercado Continuo…
ArcelorMittal también lidera las compras del Continuo, mientras que Fersa cae un 2,15% hasta los 0,45 euros. 
 

Más noticias sobre Ibex 35

Noticias relacionadas

Apertura en Europa en vídeo por Cárpatos

INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

VÍDEO PREMIUM

“Las oportunidades siguen fuera de los valores grandes del Ibex, salvo Inditex”

Como cada semana, el experto analiza la evolución de los principales mercados del mundo, y repasa lo...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS