Deoleo se convierte en una de las acciones más alcistas del Mercado Continuo después de anunciar un ERE que comprenderá el despido de 95 trabajadores de sus plantas de Alcolea, Andújar y Rivas Vaciamadrid, que suponen aproximadamente el 14% de la plantilla que integra el grupo.


Por otro lado, Deoleo tiene en marcha un plan de inversiones para incrementar la capacidad instalada de sus plantas de Tavarnelle en Italia, y de Alcolea en Córdoba, además de aplicar una política de racionalización de costes y de mejorar su competitividad.


Deoleo está llevando a cabo este proceso de ajustes para reducir su deuda, que a cierre de septiembre había aumentado un 4,5% hasta los 547,9 millones. El Ebitda acumulado al tercer trimestre se situaba en 38 millones con un incremento superior al 19%, pero la compañía ha expresado que espera un crecimiento paulatino del margen Ebitda/Ventas.
 

En bolsa…
Deoleo se ha revalorizado un 75% desde que marcar mínimos históricos en junio del año pasado. Además, actualmente se encuentra atacando la resistencia de los 0,275 euros (máximos intradiarios), marcada por el retroceso de Fibonacci del 38,2% de toca la caída desde los máximos de 2015 y los mínimos históricos. Si consigue batir esta resistencia, podrá continuar con el canal alcista y seguir batiendo resistencias (0,31 y 0,35 euros).  Por abajo cuenta con soporte en los 0,23 euros, que coinciden con el retroceso de Fibonacci del 23,6%.