Los expertos de Jefferies han publicado una nota para sus clientes más atrevidos en la que señalan algunas compañías de crecimiento dentro del sector de la tecnología que, en su opinión, podrían representar potencial de revalorización en los próximos meses.
 
1-
Amazon: Por el momento, la compañía se mantiene como líder de comercio electrónico a nivel mundial. Sin embargo, después de experimentar subidas de un 80% en bolsa el año pasado, los inversores la castigaron recientemente tras publicar unos resultados que vuelven a estar cargados de costes. Eso recuerda a épocas anteriores y a los mercados no les gusta.
 
Los expertos de la firma de inversión reconocen que los resultados del último trimestre del año pasado no estuvieron en línea con lo que se esperaba de ello y que el guidance para los próximos trimestres tampoco ha sido muy brillante.
 
Con todo, en la firma sus analistas apuestan por comprar acciones de Amazon en caídas gracias a su posición en el mercado y a su tecnología.
 
En la entidad le dan un precio objetivo de 775 dólares por acción, lo que representaría un potencial de más de un 30% desde el nivel actual de cotización.

2- En Jefferies consideran que el potencial de seguir mejorando sus ingresos de Facebook es enorme, sobre todo porque creen que Instagram podría triplicar sus ventas hasta el año que viene. Y no es la única fortaleza que ven en el valor.

Entre otras cosas, creen que la compañía sigue beneficiándose como nadie del crecimiento del uso de plataformas móviles en la navegación por internet.

En la firma acaban de mejorar el precio objetivo de la compañía hasta 145 dólares, lo que representa un potencial de un 26% desde el nivel actual.

3- Cognizant Technology Solutions: La consultora tecnológica opera a nivel mundial en áreas como la mejora de operaciones, estrategia de negocios….
Explican los analistas que aunque la sede de la compañía está en EEUU, la mayor parte de su plantilla está instalada en la India. Sus resultados en el segundo trimestre han sido realmente sólidos y ha publicado un guidance que ha gustado al mercado.

En la actualidad, estos analistas le dan un precio objetivo de 79 dólares por acción, lo que representa un potencial de revalorización de algo más de un 25% desde el nivel actual de cotización.

4- Electronic Arts: Por último, en la firma de análisis consideran que la empresa de videojuegos se beneficiará de la tendencia alcista en la venta de videoconsolas y el aumento de  los juegos online en plataformas móviles.

La empresa acaba de anunciar que está dispuesta a lanzar un servicio de suscripción valorado en 4,99 dólares al mes que permitirá a los jugadores granjearse descuentos en sus compras y tener otra serie de privilegios como conocer los lanzamientos con antelación.

Aunque sus beneficios del último trimestre del año no han sido especialmente positivos, lo cierto es que los expertos de Jefferies siguen confiando en EA.  Así, sitúan su precio objetivo en 95 dólares por acción, muy por encima del consenso, lo que le daría un potencial a la compañía de revalorizarse más de un 45% desde el nivel actual de cotización.

Recuerdan en la entidad que se trata de opciones que no valen a cualquier perfil, sino que están dirigidas  a inversores con más ganas de riesgo.

Comparables buenos

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
 El 80% del S&P 500 acaba el año con caídas