Los expertos de Motley Fool acaban de publicar un artículo en el que han seleccionado
cuatro entidades financieras que, en su opinión, son atractivas. Para ello han contado con el análisis de varios analistas.

El gestor Matt Frankel considera que si continúa la corrección apostaría sin dudas por Bank of America. Cree que ha cambiado sustancialmente desde la crisis financiera; de hecho fue una de las firmas más castigadas por los inversores. Explica que recientemente las tres principales agencias de rating le han mejorado la calificación crediticia, algo que mejorará su aspecto financiero. Además, los pagos por multas se han reducido significativamente.

Por si fuera poco, los analistas creen que el sector va a ser uno de los más beneficiados cuando la FED decida subir los tipos, y la entidad no se va a escapar de esa tendencia. Para Frankel, Bank of America cotiza con un descuento sobre su valor en libros de un 24%.

Todd Campbell dice en este artículo que “lo último que quieres hacer en momentos difíciles es elevar tu exposición a bancos con créditos que puedan pasar a impagados. En su lugar prefiero bancos como New York Community Bancorp que tiene un portfolio de créditos poco expuestos a vaivenes económicos. “

Sean Williams: Explica el experto que no es muy fácil encontrar protección en este sector durante las correcciones, aunque si tuviera que elegir una entidad sería a U.S. Bancorp.

Se trata de una decisión un poco extraña, en opinión del propio experto. ES un banco caro, quizá el más caro de los grandes por PER. Sin embargo sus ratios son mejores que los de la competencia cuando hablamos de ROE y otros indicadores de rentabilidad.

“Una de las cosas que han convertido a este banco en caro y que le permitió comportarse mejor durante la crisis financiera es que ha sido capaz de no exponerse a inversiones arriesgadas”, dice.

Jason Hall: Explica este analista que en las últimas décadas ha habido varias crisis financieras y que el banco que ha salido de todas ellas ha sido Wells Fargo.

Bancos mencionados

Entidades mencionadas


QUIZÁ LE INTERESE LEER: "Estos son los bancos que necesitan que la FED suba los tipos"