Allianz
, la dueña de la gestora de bonos PIMCO, ha sufrido una fuerte caída en estos días desde que Bill Gross anunciara su marcha de dicha gestora. De hecho, Gross se ha llevado unos 400.000 millones de dólares de inversores de fondos de PIMCO, mientras que en Allianz esto se ha transformado en una caída de cotización del 6,5% desde el viernes. Además, los analistas de Deutsche Bank aseguran que cada 130.000 millones de dólares que salen de la gestora, equivalen a alrededor de un 9% de los activos bajo gestión por PIMCO, Allianz reduce sus ganancias en un 2%.


Pero, si nos fijamos en la situación técnica actual de Allianz, la caída sufrida estos días no ha quebrado la tendencia alcista de largo plazo que lleva el valor. De hecho, sigue respetando los niveles de soporte y resistencia del canal alcista en el que se mueve el precio. Mientras Allianz no caiga por debajo del soporte de los 125 euros, por donde pasa la directriz alcista de largo plazo, el movimiento de corrección no es alarmante. De hecho, como se puede ver en nuestros indicadores técnicos premium, la tendencia de medio y largo plazo sigue siendo alcista con las medias móviles de 14 y 40 superando a la de 200 sesiones.

allianz indicadores técnicos


Si el precio rebota al llegar al soporte de los 125 euros, como es probable debido a la acuciante sobreventa, Allianz podría subir hasta los 138,45 euros, que son sus máximos anuales, marcados antes de la debacle bursátil de los últimos días. Pero, si el precio cayera por debajo de 125 euros, las cosas se pondrían muy feas, pudiendo descender hasta el siguiente soporte en 117 euros.

allianz analisis tecnico