Un movimiento que acerca este nivel a la actual cotización del banco Santander, que se deja un 17% en lo que va de año. 2016 ha sido un ejercicio nefasto para un sector que no levanta cabeza acosado por la baja rentabilidad a la que les castiga el entorno de bajos tipos de interés del BCE.
Por otro lado, la falta de reestructuración del sistema financiero italiano y los problemas latentes en entidades alemanas como Deutsche Bank hacen que los bancos se hayan situado de nuevo en el ojo del huracán.

Tanto que ayer  el economista jefe de Deutsche Bank sugería esta semana que la Unión Europea debería crear un fondo de rescate de 150.000 millones de euros para recapitalizar a los bancos del continente.
Por su parte, aunque los ratios de capital del Santander parecen suficientes, su presencia en el Reino Unido le hace abrir una nueva vía por la que su negocio podría hacer aguas, ahora que parece que lo peor en Latinoamérica y Brasil ya está descontado del precio.

Hoy mismo Reuters publicaba que la entidad financiera estaría estudiando lanzar una oferta por la filial en Polonia del banco austriaco Raiffesen. Además, ayer el Financial Times hablaba que de el banco español y el italiano Unicredit podrían anunciar en breve su renuncia a fusionar sus divisiones de asset management, un acuerdo que estaba valorado en 5.300 millones de euros.
Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión le dan al banco una puntuación de 1 en una escala que fue del 0 al 10, lo que sitúa al valor en fase bajista.

 
Banca SAntander ei
%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Santander|SAN%%%