Ayer fue un buen día para los bancos españoles, que recibían a sus inversores con los brazos abiertos desde por la mañana, cuando recibían la noticia de la aprobación del programa de tercer rescate de Grecia por parte del parlamento heleno. Además, por la tarde Mario Draghi dio otro empujón a la cotización de las financieras al confirmar que ampliará la línea de liquidez de emergencia a Grecia y que podría comenzar a aceptar los bonos griegos como colaterales.

Con este viento a favor, ayer Bankinter
miró por encima del hombro al resto de bancos y de valores del Ibex 35 cerrando en el primer puesto. Además, acumuló siete sesiones de subidas continuas. Sin embargo, los títulos se quedaron justo a un paso de los máximos históricos, pues cerró en 7,24 euros y su cima está en 7,26 euros. Sin embargo, la tendencia del título es claramente alcista y podría colocarse en modo subida libre. Por abajo la zona de 7,10 euros son soporte.

bankinter


Ojo a la bajada de volumen de contratación que acucia Bankinter, pues este indicador es clave para confiar en una subida sana del valor y en que pueda cotizar de nuevo en subida libre.

bankinter

%%%Le avisamos cuando BANKINTER cambie de ciclo técnico|BKT%%%