BAYER
Se puede estar alcista en el valor con stop en 141,69 euros.

BANCO SANTANDER
Ha llegado a una zona de techo y podría empezar a recortar, por lo que sería mejor esperar a que supere 7,14 euros para entrar a corto plazo. A medio plazo tampoco le veo buenas expectativas, pues tiene un PER elevado y un ROE y precio/ventas poco atractivos. De hecho, a nivel bancario, no tendría ninguna entidad española en cartera.

GAMESA
Se puede estar alcista mientras no pierda 12,26 euros a corto plazo.

ARCELORMITTAL
Se puede tener en cartera mientras no pierda 8,81 euros, nivel que está muy cercano, pero es que el mercado puede estar en zona de techo. Quizás es un valor que tenga buena perspectiva en quality, pero de cara a medio y largo plazo es una mejor opción que los bancos.

ABERTIS
Se puede mantener el título mientras no pierda 16,27 euros. Está cotizando a un PER de 27 veces beneficio, lo que es muy elevado. Es cierto que sus inversiones financian el coste medio de su deuda, por lo que el PER elevado puede ser justificable.

IBERDROLA
Estamos en unos niveles altos de mercado, por lo que, a corto plazo quizás no sea muy atractivo entrar, pues el stop está cercano, en 6,06 euros.

DEUTSCHE BANK
Está alcista y se puede mantener en cartera mientras no pierda los 32,77 euros. Es cierto que está muy caro en términos de PER, aunque en ventas no está tan mal. Su retorno en inversiones no es muy bueno, por lo que no sería conveniente mantenerlo a largo plazo. En resumen, para corto plazo está bien, pero a largo plazo no.

E.ON
Se puede estar largo mientras no pierda 14,07 euros

CAIXABANK
Deberíamos permanecer fuera del valor mientras no supere a precios de cierre 4,48 euros.

VALORES PARA COMPRAR
Almirall, Técnicas Reunidas, Daimler, Volkswagen, BMW, Danieli, Burelle

Declaraciones a Radio Intereconomía