Desde comienzos de la semana, el sector bancario ha sido vapuleado por los inversores con el apoyo de
la EBA, que filtró que las financieras españolas necesitarían capitalizarse. Tras el desmentido, los inversores volvieron a “confiar” en estos valores, aunque en el caso de Popular, el espaldarazo aún no ha sido lo suficiente como para que supere la directriz bajista que le condena desde principios de octubre y que ya le ha hecho perder más de un 10%. Popular hoy alarga el rebote y, si lograra cerrar la semana por encima de 3,55 euros sería una buena señal, ya que habría dejado atrás la directriz bajista y también superaría el retroceso de Fibonacci del 23,6%
del movimiento de caída que registró desde los máximos anuales.

Sin embargo, si Popular no logra superar la lacra de la directriz bajista, seguirá corriendo el riesgo de caer a mínimos anuales, en 3,19 euros. Según Roberto Moro, de Apta Negocios, A “quien esté dentro, no le aconsejaría comprar más, aunque tampoco es el momento de vender, al menos mientras se mantenga por encima de 3.15 euros”.

popular


Además, por el momento nuestros indicadores técnicos Premium nos alertan de que es mejor no meterse ahora en la acción, ya que la tendencia a medio y largo plazo es bajista. Las medias están cruzadas y cotizan sobre el precio. De hecho, la de 200 pasa un 20% por encima de la cotización actual. Al menos la volatilidad ha descendido.

popular

%%%Le avisamos cuando POPULAR alcance niveles clave|POP%%%