Es el valor más bajista del mercado -a pesar de que se está disputando duramente el ostentar el puesto de 'farolillo rojo' con Bankia.
Pierde a esta hora 5% que le arrastra hasta el nivel de los 7,14 euros por acción. 

En todo caso, no es una situación nueva para este título dado que de las últimas seis jornadas, cinco de ellas han registrado caídas con velas alargadas hacia abajo de consideración. Tanto es así que en tan sólo tres días se ha dejado por el camino un euro de su cotización. 

Gamesa ignora de este modo la recomendación que de ella hacen tanto los brókeres de Alphavalue como de la casa Kepler que hablan de 'sobreponderar' con un precio objetivo de 8,14 euros por acción. 

Quizás detrás del desplome de la compañía eólica se encuentre la apuesta que hemos conocido esta misma mañana y que habla de una clarísima apuesta de Goldman Sachs por el sector gasístico nacional, tal y como publica el diario Expansión.  Algo que mermaría claramente las renovables por las que apuestan las dos grandes compañías europeas como son Veolia y Gamesa. 

Consenso GAMESA brókeres (FUENTE: FACSET)

Consenso GAMESA brókeres (FUENTE: FACSET)

En todo caso, y a pesar de las últimas recomendaciones, Gamesa no cuenta precisamente con el respaldo de las casas de análisis. Según el consenso recogido por Facset, tan sólo el 18% de los expertos apostarían por comprar los títulos de la eólica frente a cerca de la mitad que recomenda vender. El precio objetivo se coloca incluso por debajo del nivel al que cotiza hoy pues le conceden. de media, unos 7,10 euros por acción.