Muy buenos días Pedro,

Bankinter es un valor que durante la presente sesión puede dejarnos muy mal sabor de boca. Su escenario de corto plazo es alcista, puesto que su evolución se desarrolla bajo una clara pauta de continuidad en forma de canal que parece respetar escrupulosamente, salvo dilataciones en el precio puntuales que se antojan normales, propias de la propia inercia del precio. Y es aquí precisamente donde radica el problema, si estamos o no ante una dilatación o ante un movimiento correctivo de mayor envergadura.

En el gráfico adjunto se puede apreciar como oy está cotizando por debajo de la parte inferior de dicho canal de corto plazo, esto es una señal muy negativa máxime si atendemos a la anchura del canal y su posterior potencial bajista pero, como comento todavía podemos darle margen de maniobra y pensar que estamos ante una dilatación del precio. Por ello, mi consejo es que sitúe un stop de pérdida por debajo de los 6,3€ por acción aproximadamente, bajo el supuesto que si finalmente cierre por debajo de dicho nivel, podríamos estar ante algo más que una simple dilatación.

Analizando su nivel de entrada, intuyo que quiere operar el canal y se posicionó en largo para aprovecharse de una nueva onda alcista dentro de la porpia figura, algo que considero muy acertado por su parte. Por ello mismo y siguiendo bajo la que creo que es su razonamiento, si busca operar el canal, el último punto de dilatación es el punto que debe vigilar con mucha atención.

Si finalmente salta el stop, no pasa absoltumente nada, buscamos otra estrategia y aquí no ha pasado nada. Si le pasará cuando no tenga calculado su riesgo ni su gestión monetaria.

Espero haberle podido aclarar su caso en la medida de lo posible.

Reciba un cordial saludo.

Ver más consultas al autor José Antonio González


Ver más consultas BANKINTER