Linguaserve (www.linguaserve.com), compañía especializada en traducción, servicios lingüísticos y soluciones multilingües de última generación, anuncia la consolidación de su Programa de Buenas Prácticas mediante la completa integración de todas sus certificaciones, incluyendo ISO 9001 (de sistema), UNE 15038 (de producto) y 27001 (de seguridad de la información).

El Programa de Buenas Prácticas de Linguaserve va más allá del reforzamiento de la calidad en el conjunto de sus procesos y de la optimización en el nivel de servicio al cliente final, promoviendo una serie de pautas de actuación que afectan igualmente a la totalidad de su estructura productiva. De esta forma, esta iniciativa incide de manera directa en los departamentos de compras, TI y resto de ámbitos de las organizaciones contratantes de la oferta de soluciones de la compañía.

El reforzamiento del Programa de Buenas Prácticas convierte a Linguaserve en una de las empresas de referencia dentro del sector GILT (globalización, internacionalización, localización y traducción) a escala internacional. Todo el conjunto de valores añadidos generados son trasladados en forma de ventajas competitivas al cliente, quien se beneficia así directamente de unos excelentes niveles de calidad, eficacia y fiabilidad en el servicio final.

Esta decisión estratégica coincide en el tiempo con el incremento de un 17 por ciento en sus recursos humanos registrado a lo largo del último año, la firma de distintos convenidos de colaboración con cinco universidades de toda España (Autónoma de Madrid, Complutense, Felipe II de Aranjuez, Jaume I de Castellón y Vic) así como la participación en distintos programas internacionales de actuación (entre los que se encuentra MultilingualWeb-LT http://www.w3.org/International/multilingualweb/lt/ financiado por la Unión Europea y con la colaboración del W3C) y el impulso de jornadas y seminarios científicos y sectoriales.