}

    Histórico de la Bolsa y cotizaciones

    En la sección Histórico de la Bolsa podrás consultar toda la información pasada y presente sobre la Bolsa de valores española, europea y americana y los principales cambios acontecidos en las cotizaciones de los diferentes valores. Además, ofrecemos recomendaciones de los analistas a nivel nacional e internacional.
    • 24 abril 2024
    • 18:00 h

      Cerramos el seguimiento bursátil en directo

      Volvemos mañana a las 8:00h, como siempre. ¡Adiós!

    • 17:50 h

      Agenda macro del jueves 25 de abril

      Mañana tendremos: 

      - Precios de producción de España

      - Índice Gfk de clima de consumo en Alemania

      - PIB adelantado, peticiones de subsidio por desempleo, gastos de consumo personal y ventas de viviendas pendientes de Estados Unidos

    • 17:30 h

      CIERRE DE LA BOLSA ESPAÑOLA

      El Ibex 35 recoge beneficios pero se mantiene por encima de los 11.000 puntos gentileza de Fluidra y Acerinox

      La bolsa española se lo toma con calma en esta sesión de resaca general, aunque las caídas de los bancos, salvo de Santander, elevan el nivel de las caídas en un selectivo que no pierde la cota reconquistada de los 11.000 puntos, mientras Wall Street salva el día a cuenta de las subidas a doble dígito de Tesla. 

      Leer más
    • 17:30 h

      El rendimiento del bono chino a 10 años toca mínimos de 2002

    • 17:10 h

      Boeing registra su primera caída de ingresos en 7 trimestres por el descenso de las entregas

      Boeing anuncia un descenso del 8% en sus ingresos trimestrales, a 16.570 millones de dólares, la primera caída en siete trimestres, en un momento en que el fabricante de aviones estadounidense está ralentizando la producción de sus aparatos más vendidos tras el accidente aéreo de enero.

      La compañía declara que su consumo de efectivo en el primer trimestre, un parámetro muy valorado por los inversores, fue de 3.900 millones de dólares, frente a los 786 millones negativos de hace un año.

      No obstante en marzo avisó de que el uso del flujo de caja libre sería de entre 4.000 y 4.500 millones de dólares, más de lo previsto en enero, mientras Boeing BA.N lucha con una crisis que le ha obligado a reorganizar la dirección.

    • 16:50 h

      El presidente de UBS afirma que el gigante bancario suizo no es "demasiado grande para quebrar"

      El presidente del grupo UBS, Colm Kelleher, afirma que el banco suizo "no es demasiado grande para quebrar", al tiempo que criticó las propuestas del Gobierno suizo para reforzar sus requisitos de capital.

      "UBS no es demasiado grande para quebrar. Es uno de los bancos mejor capitalizados de Europa, con un modelo de negocio sostenible y un balance de bajo riesgo", afirmaba Kelleher.

      Añadió que el banco estaba "seriamente preocupado" por las actuales discusiones en torno a los requisitos adicionales de capital, que, en su opinión, frenarían la competitividad de Suiza como centro financiero y aumentarían la fragmentación reguladora europea.

      Kelleher dijo que el ejemplo de Credit Suisse, que se derrumbó en marzo de 2023 tras años de escándalos y fallos en la gestión del riesgo, demostraba que "no puede haber una solución regulatoria para un modelo de negocio roto."

    • 16:30 h

      Se espera que este año las recompras alcancen la cifra récord de 1,15 billones de dólares, lo que supondría un aumento de casi el 16% con respecto a 2023

    • 16:10 h

      El cobre vuelve a subir pese a la falta de compradores chinos

      El cobre reanuda su impulso alcista tras una pausa de dos sesiones, pero los operadores señalan que la reticencia de los consumidores chinos a comprar en torno a máximos de dos años estaba limitando las ganancias.

      El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,7%, a 9.775 dólares la tonelada, algo por debajo de los 9.988 dólares tocados más temprano en la semana por recogidas de beneficios y coberturas de los productores.

      Los precios del cobre en Shanghái SCFc1 han batido máximos históricos en casi todas las sesiones de este mes. (Futuros del cobre)

    • 15:50 h

      Los estadounidenses no son demasiado optimistas sobre el estado actual y futuro de la economía...

    • 15:30 h

      Apertura de Wall Street

      El Dow Jones se queda rezagado mientras Tesla tira del S&P 500 y el Nasdaq

      Apertura mixta de Wall Street en una jornada en la que de nuevo los resultados trimestrales centran casi todo el interés. El Dow Jones, que había acumulado cuatro días al alza, se queda un poco rezagado, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq avanzan liderados por Tesla.

      Leer más
    • 15:30 h

      Las hipotecas repuntan un 3,8% en España ante la estabilización de los tipos

      La contratación de hipotecas se recupera en España tras una bajada acompañada por el incremento continuado de los tipos de interés hasta niveles récord y un desplome del 17,8% anual en 2023, en un escenario estable del coste de los préstamos.

      Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el número de hipotecas sobre viviendas registradas en febrero fue un 3,8% más alto que en el mismo mes del 2023 y 12,4% superior al mes anterior, situándose en 37.232.

      "Si el Euríbor sigue estable o incluso si empieza a bajar en los próximos meses vamos a estar frente a un buen año en la concesión de hipotecas ya que existe un número muy importante de ciudadanos que están esperando que el Euríbor baje para lanzarse a la compra de vivienda", augura María Matos, directora de Estudios de Fotocasa.

    • 15:10 h

      Alrededor del 39% de los propietarios estadounidenses no tienen hipoteca

    • 14:50 h

      CONSUTORIO BOLSA

      Respondemos a dudas sobre Bitcoin, Logista, petróleo Brent, Indra y Naturgy

      El especialista de mercados de BBVA Trader, Ángel Cotera, responde a sus preguntas de soportes, resistencias y stop loss sobre algunos valores y activos de los mercados financieros.

      Leer más
    • 14:50 h

      Investcorp, de Baréin, crea un fondo de 1.000 millones de dólares con CIC de China como inversor principal

      La empresa de inversión alternativa Investcorp lanza un fondo de 1.000 millones de dólares respaldado por el fondo soberano chino CIC para invertir en empresas de Arabia Saudita, la región del Golfo y China.

      La plataforma, que también contará con inversores institucionales y privados de la región del Golfo, se centrará en "empresas de alto crecimiento" en sectores como el consumo, la sanidad, la logística y los servicios empresariales.

      El lanzamiento es la última señal del estrechamiento de los lazos entre China y el Golfo, a medida que los países de la región ponen en marcha planes de diversificación económica que abren espacio a la inversión.

    • 14:30 h

      Los pedidos bienes duraderos en EEUU ​​​suben un 2,6​%​​​​​​​ en marzo

      El índice de evolución de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subió un 2,6% en marzo respecto al mes anterior, según el Departamento de Comercio.

      Un sondeo de Reuters apuntaba a que la cifra subiría un 2,5% en marzo. El dato de febrero fue revisado a la baja, desde un 1,3% a un 0,7%.

    • 14:10 h

      El petróleo cae ligeramente tras los avances iniciales

      Los precios del Brent bajan tímidamente, pero se mantienen por encima de los 88 dólares el barril, tras subir en la sesión anterior por una sorpresiva caída de las existencias de crudo en Estados Unidos y un descenso de la actividad empresarial en el mayor consumidor petrolero mundial.

      Los futuros del Brent ceden un 0,25%, a 88,20 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate perdían un 0,37%, a 83,05 dólares. (Futuros del petróleo)

      Esto revertía parte del avance del 1,6% registrado por el Brent ayer, en la que el mercado también se vio favorecido por la debilidad del dólar y la menor preocupación de los inversores por los conflictos en Oriente Medio.

    • 13:50 h

      El trigo se aleja de sus máximos de dos meses ante las elevadas exportaciones rusas

      El trigo de Chicago retrocede desde los máximos de dos meses alcanzados el lunes, en un momento en que las grandes exportaciones de trigo ruso deprimían la confianza. El maíz y la soja apenas variaban, mientras los operadores evaluaban las perspectivas meteorológicas para la siembra en Estados Unidos esta semana.

      El trigo más activo de la Bolsa de Chicago retrocedía un 0,4%, a 5,99-3/4 dólares el bushel, rondando por debajo del nivel de 6 dólares después de alcanzar un máximo de 2 meses de 6,03-1/2 dólares el martes.

      Los operadores señalan que el trigo está siendo objeto de una toma de beneficios tras los recientes máximos, que fueron impulsados tras una disminución en la calificación de los cultivos de EEUU y la sequía que afecta a los cultivos rusos.

    • 13:30 h

      Red de saneamientos

      Acciona se hace con un contrato en Bilbao de 35 millones

      El Ayuntamiento de Bilbao ha adjudicado a Acciona un contrato de 35 millones de euros para la gestión, limpieza, mantenimiento y operación de la red de saneamiento municipal y el alcantarillado de la ciudad. Este acuerdo, que beneficiará a 350.000 habitantes, incluye la implementación de tecnología innovadora y digitalización del ciclo integral del agua. Acciona también se encargará de la operación y mantenimiento de la red de abastecimiento de agua de varios municipios en la región.

      Leer más
    • 13:30 h

      Los tipos hipotecarios estadounidenses suben por tercera semana, según la MBA

      El tipo de interés medio de las hipotecas a tipo fijo a 30 años con saldos conformes (766.550 dólares o menos) subió 11 puntos básicos, hasta el 7,24% durante la semana pasada.

    • 13:20 h

      EEUU-China

      TikTok, al borde de ser prohibido en EEUU

      El Senado de Estados Unidos ha aprobado una ley que exige a ByteDance vender TikTok en 270 días o enfrentar su prohibición en el país, junto con la autorización para utilizar activos rusos congelados para financiar a Ucrania y otros países.

      Leer más
    Otras secciones

    Cargando cotización

    Alarmas

    Los que más suben

    Los que más bajan

    Materias primas

    Divisas

    Últimas Noticias

    Top 3

    Este contenido es Premium

    Suscríbete y disfruta del servicio Premium
    de Estratégias de Inversión por apenas 55€/ año

    ¡Quiero suscribirme!
    X
    Volver arriba