COMPRAS
El gigante
Iberdrolasaltra a la palestra en medio de la discreción en la que está sumergida la compañía en lo que llevamos de año en términos bursátiles. En el año, la energética se anota un 15% de subida. . 

Los expertos de Société Générale consideran que sus títulos cotizarán un 10% por encima de su cotización actual en los 6,29 euros a un año vista. Mejoran su recomendación desde 'mantener' así como en el precio estimado pues lo elevan hasta los 6,85 euros por acción, desde los anteriores 5,5 euros. 

Desde la casa francesa siguen, en cierto sentido, la dirección del mercado pues más de la mitad de los brókers que siguen al valor se decanta por su compra frente a sólo un 12% que apuesta por vender acciones de la compañía de Ignacio Sánchez Galán. Es más, las recomendaciones favorables con respecto a Iberdrola vienen incrementándose desde enero de 2014 de manera progresiva cuando tan sólo el 17% de los analistas apostaba por ella. 

*Pinche sobre la imagen para ampliar
IBERDROLA
Beka Finance sigue manteniendo a Acerinox entre sus compras, a pesar de que ha reducido su precio objetivo desde los anteriores 17,5 euros por título a los actuales 16,5 euros. Esto supone, no obstante, conceder un potencial de revalorización para la acerera de casi el 43% a un año vista puesto que hoy cotiza en el nivel de 11,62 euros dentro del Ibex 35. (Ver: Acerinox llega a resistencia y se da la vuelta)

Si algo está claro este año es la apuesta de las grandes firmas y gestoras por el sector turístico nacional que se está viendo beneficiado por una recuperación del consumo en Europa (vinculado a la salida de la recesión económica), gracias asimismo a unos bajos precios del crudo y, en terreno de bolsa, a unos precios bursátiles asequibles en términos de valoración de nuestras compañías. 

Es por ello que desde Raymond James apuestan por una 'compra fuerte' sobre las acciones de Melià Hotelesa quien concede un potencial de subida del 12%. El bróker mejora el precio objetivo con respecto a la compañía desde 12,5 euros hasta los actuales 14,5 euros por título. 

Aena, que ha vuelto a superar hoy los 100 euros por acción, es otra de las compras de la sesión, en este caso, según Citigroup. En su opinión, la compañia debería colocarse en los 112 euros, lo que representa cerca de un 11% por encima de su precio actual. 


BANCOS
Hoy toca repaso de dos entidades medianas dentor de la bolsa española y viene de la mano de Deutsche Bank. Sus expertos se decantan por Bankia a quien conceden un precio objetivo de 1,30 euros por acción, cinco céntimos por encima de la revisión anterior.  Esto supone que la acción debería revalorizarse un 11,8% a la espera de dar a conocer sus resultados el próximo 27 de julio, tal y como han confirmado fuentes de la entidad. 

Por otro lado, Liberbank tiene todavía por delante una subida pendiente del 6% hasta conseguir los 0,71 euros por acción de los que hablan los expertos de la casa germana. En cualquier caso, rebajan el precio objetivo de la entidad del continuo en cinco céntimos por título.