Dicen los expertos que habría que esperar una corrección en estos niveles para lanzarse a comprar. Más si pensamos en la fuerte subida que ha tenido el mercado nacional desde los 9.700 puntos en los que cotizaba el pasado mes de febrero. Las casas de análisis hoy se muestran prudentes sobre Bankia
, una de las compañías que hoy muestra algo de deterioro. Goldman Sachs recomienda vender y fija en los 1.05 euros su objetivo.

También con prudencia se posiciona el banco de inversión sobre Banco Popular, al que eleva hasta neutral – desde vender – con un precio objetivo de 4.30 euros, algo por debajo del nivel en el que hoy cotiza la entidad.

Sin embargo, hay casas de análisis que optan por eso de “más vale pájaro en mano” y recomiendan comprar determinados títulos del mercado nacional. Valores que, por cierto, han quedado algo rezagados de la subida que ha experimentado el Ibex35 desde el pasado mes de octubre. Pues bien, Carax Alphavalue se muestra comprador de Indra, a la que fija un objetivo de 15.5 euros. La compañía subía ayer más del 4% y consigue recuperarse de la floja publicación de resultados.

FCC es comprar con un objetivo de 21 euros para este mismo bróker. Una compañía con la que siguen apostando por la recuperación tras la ampliación de capital, la entrada de Soros, Gates y Slim y la mejora en resultados de 2014. El potencial a seis meses, dice el bróker en su nota de prensa, es del 84.4%.

Por último, Grifols. Es recomendación de comprar con un precio de 48.20 euros por acción. La acción pasa así a formar parte de la cartera del bróker por sus sólidos fundamentales, porque opera en un sector oligopolístico y que goza de claras barreras de entrada. La actual valoración otorga un potencial a seis meses de más del 19% e incluso cotiza por debajo del sector.