De todas las firmas que han actualizado sus estimaciones para Repsol, la más optimista ha sido Barclays. Ya era la que tenía el precio objetivo más alto para la petrolera española, pero hoy lo ha vuelto a incrementar para situarlo en 18 euros por acción, casi cuatro euros más que la media del consenso de Facset.

A estos niveles, los expertos del banco de inversión británico ven un potencial de más de un 27% sobre el valor desde la cotización actual. 

Si Barclays es la entidad optimista, la que peor ve a la acción es Jefferies International. Hoy ha elevado el precio objetivo, aunque solo hasta 10,50 euros por acción. Además, ha reiterado su apuesta de infraponderar las acciones de la compañía. 

Los analitas de Oddo Securities han mejorado el precio objetivo de Repsol desde 12,50 euros hasta 13,50 euros por título. En Deutsche Bank, por su parte, lo han incrementado  desde 12 hasta 13 euros por acción. 

También lo han mejorado un euro en Natixis, que lo han llevado hasta 12.50 euros por acción. 

Por último, los analistas de RBC Capital markets también se ponen por encima del consenso al situar este umbral en 15 euros por título, desde 13 euros anteriormente. 

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Repsol|REP%%%
En cuanto a Telefónica, ha recibido dos cambios de precio objetivo. Por un lado, en Capital Markets lo han situado en 9,20 desde la cota anterior de 9 euros.
Por otro, los expertos de Morningstar lo han rebajado, aunque su precio objetivo está muy por encima del antetior, ya que tras el último ajuste lo han situado en 13 euros (frente a 13,18).

%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Telefónica|TEF%%%                
Indra ha sido otro de los valores a los que los analistas han premiado sus resultados. Ayer publicó que había salido de pérdidas en 2016 al ganar 70 millones de euros.

Así, UBS ha mejorado el precio objetivo de la compañía española desde 13,5 euros hasta 14.5 euros por título.

En Berenberg ha aumentado este umbral desde 12,30 euros hasta 14 euros por acción. Y Bryan Garnier lo ha situado en 13 euros, desde 12 euros.  Por último, en Oddo Securities lo han llevado hasta 13,60 euros, desde 12,80.

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Indra|IDR%%%
La cadena de supermercados de fuerte descuento, DIA, ha recibido hoy dos mejoras de recomendación en la que parecen que los distintos departamentos de análisis de estos dos bancos están alineados.

Tanto Bryan Garnier como Oddo Securities han decidido mejorar la recomendación de valor en comprar desde la anterior apuesta de mantener. 

%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre DIA|DIA%%%
Las tres firmas que se han fijado hoy en Airbus también han mejorado sus precios objetivos.

Por un lado, Investec Securities, que ha llevado esta cota desde 65 hasta 68 euros por acción. En Morningstar han decidido situarlo en 74 euros, desde 70 euro.  Por último, los analistas de Societe Generale  le dan un precio objetivo de 75 euros por acción, desde 72 euros. 

%%%Configure aquí sus alertas para Airbus|EAD%%%
Hoy tampoco se escapan los valores financieros. Así, los expertos de Societe Generale han reiniciado la cobertura de CaixaBank con una recomendación de compra y un precio objetivo de 4 euros por acción.

%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre CaixaBank|CABK%%%
Además, los analistas de HSBC han aumentado el precio objetivo que le asignan a BBVA desde 5,86 euros hasta 6,21 euros por título. 

%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre BBVA|BBVA%%%
Los expertos de Carax AlphaValue han mejorado la recomendación de Sacyr desde añadir hasta comprar con un precio objetivo de 2,86 euros por acción. En la firma explican que han tomado esta decisión por  “movimientos de mercado” y señalan que el potencial por fundamentales a seis meses es de un 24,8%.

%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Sacyr|SYV%%%
Tras la publicación de sus cuentas, los analistas de BPI han rebajado ligeramente el precio objetivo de Iberdrola desde 6,25 hasta 6,15 euros por acción. 

%%%Configure aquí sus alertas para Iberdrola|IBE%%%
En cuanto a IAG, los analistas de Societe Generale han mejorado el precio objetivo de la aerolínea hasta situarlo en 6,28 euros desde la cota anterior de 6,16 euros. 

%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre IAG|IAG%%%
Dentro del Ibex, los expertos de Haitong Securities han incrementado el precio objetivo Técnicas Reunidas desde 33 hasta 38 euros por acción.

%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Técnicas Reunidas|TRE%%%
Los expertos de Santander han rebajado el precio objetivo de Viscofán desde 53,80 hasta 51,90 euros por acción. 

%%%Configure aquí sus alertas para Viscofán|VIS%%%
Por último, los analistas de Societe Generale han mejorado el precio objetivo de Global Dominion desde 4 euros hasta 3,50 euros por acción. 

%%%Configure aquí sus alertas de Dominion|DOM%%%