A mitad de semanas los bróker han valorado gran parte de los activos del sector energético español. Desde JP Morgan Cazenove sugieren una estrategia neutral para Enagás
, a un precio objetivo recomendado de 18,50 euros. La casa de análisis recomienda sobreponderar Red Eléctrica Corporación a un precio de 50 euros. BNP recomienda esa misma estrategia para
Gas Natural, recomendando un precio para la operación de 18 euros.

Últimas recomendaciones sobre Red Eléctrica Corporación


Credit Suisse sugiere una estrategia neutral para Repsol, a un precio objetivo de 18,50. Carax Alphavalue recomienda reducir al mismo precio. Ayer, la energética anunció que en un plazo de un año iniciará las tareas de perforación en el mar de Namibia. "Parece uno de los mejores del Ibex siempre que siga cumpliendo la premisa mencionada”, explica Roberto Moro, de Apta Negocios. El valor además está pendiente de la venta de Gas Natural “que le va a dar la posibilidad de obtener recursos importantes para un nuevo proceso inversor que supla los activos perdidos con YPF”, explica Nicolás López, director de análisis de MG Valores (Ver: Santander, BBVA, Repsol, Telefónica e Iberdrola ¿a por los 10.000 del Ibex?).

Últimas recomendaciones sobre Repsol


Otra de las importantes sugerencias del día es para Telefónica. La empresa es comprar para Carax Alphavalue a un precio objetivo de 17,90 millones. David Galán, director de análisis de Bolsa General reconoce que puede “haberle llegado la hora de rebotar tras años de penurias. Parece haber formado un fuerte suelo en la zona de los 9,50 euros y de superar los 11,78 euros activaría una gran estructura alcista con objetivo en los 13,34 euros. Es decir se encuentra ahora mismo en zona de resistencia pero si es capaz de superar esos 11,78 euros, el gráfico daría señal de compra para medio plazo”.

Para Alphavalue Fomento de Construcciones y Contratas es hoy recomendación de venta. Sugiere un precio objetivo de 10,20 euros. La empresa ayer anunció la reestructuración de su cúpula directiva como parte del plan estratégico puesto en marcha este año.

IAG es vender a 2,60 euros para el bróker. Por otra parte, Amadeus es reducir 23,10 euros. Desde Bankia sugieren comprar acciones del valor. La misma recomendación hace para NH Hoteles, a un precio de 8,50 euros.

Últimas recomendaciones sobre Indra Sistemas


La última referencia es para Indra Sistemas, que aumenta su precio recomendado. Entra como comprar a un precio objetivo de 13,50 euros.