Los principales analistas en una semana marcada por la festividad de la Semana Santa se han fijado en las entidades de tarjetas de crédito como principales objetivos. El incremento del consumo y la mejora de las ventas minoristas, que en el último mes han subido en Estados Unidos más de lo previsto, un 1,5%, han hecho que copen la lista de las recomendaciones.


La que más ha destacado, sin lugar a dudas, ha sido
Visa. Aunque sus acciones han escalado más de un 21% en el último año, lo cierto es que desde máximos anuales ha descendido en Wall Street más de un 15%. Sin embargo, las firmas de análisis ven que estamos ante un momento clave y atractivo para entrar en el valor. 

Visa cotización

Sin ir más lejos, Pacific Crest ha iniciado cobertura en la compañía con una recomendación de sobreponderar. No indica el precio objetivo, pero estos expertos creen que la mejora del consumo en el país hará que el activo suba en el parqué neoyorkino. En este mismo sentido apuesta Baird. Los analistas de esta casa han elevado su recomendación hasta compra desde neutral.

Por otro lado, no ha sido la única dentro de este sector que ha recibido recomendaciones positivas, puesto que su principal competidora, MasterCard también ha sido protagonista. En su caso, Pacific Crest ha iniciado cobertura con una recomendación de mantener. Sin embargo, Baird ha elevado hasta sobreponderar a sus títulos.

Asimismo, las que peor paradas han salido por parte de los brókers en el día de hoy han sido Microsoft, que ha sido rebajado por parte de Deutsche Bank hasta mantener desde comprar; y Jonhson&Johnson, a la que Jefferies ha reducido hasta mantener desde una posición de compra.

Por último, Eli Lilly ha sido elevado hasta mantener por parte de Jefferies desde infraponderar.