“Burbuja o no burbuja”, esa es la cuestión de la inteligencia artificial o IA. Para algunos no lo es. Como es el caso del presidente del fabricante taiwanés de productos electrónicos Wistron, Simon Lin, quien ha señalado que espera un crecimiento de los pedidos relacionados a la IA para 2026. La firma es proveedora de NVIDIA y tienen grandes planes con la misma, según Reuters en Yahoo Finance.

"Creemos que la IA realmente ayuda a todas las industrias, así que no creo que sea una burbuja; creo que marcará una nueva era. Una nueva era de la IA está llegando", declaró Lin a la prensa en Taipéi.

“La situación de los pedidos de Wistron es buena hasta 2027, y para este año el crecimiento será significativo en comparación con el año anterior”, añadió Lin.

La compañía anunció el año pasado que sus nuevas instalaciones de fabricación en EE. UU. para Nvidia estarían listas en 2026 y que estaba en conversaciones con otros clientes potenciales.

“La producción en masa comenzará allí en el primer semestre de este año”, según Lin.

Parte de las instalaciones será utilizada por Nvidia para respaldar su plan de construir servidores de IA con un valor de hasta 500.000 millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cuatro años.

La empresa estadounidense anunció en abril pasado que planeaba construir plantas de fabricación de supercomputadoras en Texas, en colaboración con Foxconn en Houston y Wistron en Dallas.