La subida de la bolsa se produce justo en el día en el que la Reserva Federal inicia una reunión de dos días en el que probablemente se podría tomar la decisión de recortar los estímulos monetarios en 10.000 millones de dólares más, hasta 45.000 millones de dólares. (Pepsi y BlackRock de cara a ruptura de máximos)


De esta manera, el 
S&P 500 termina con subidas del 0,48%, el Dow Jones subeun 0,53%, mientras que el Nasdaq avanza un 0,72%  (La volatilidad está servida)

Probablemente  la FED habrán vigilado my de cerca el dato de confianza de los consumidores en abril, que cae hasta 82,3 desde 83,9. Sin embargo los analistas afirman que es importante destacar que el dato de marzo se ha revisado al alza. Las expectativas a futuro suben al alza hasta 84,9 desde 84.8. (Automovilísticas en EEUU, ¿remontada a la vista?)

Sin embargo, el porcentaje de los que ven un mercado de trabajo más deteriorado aumenta hasta 32,5 desde 31,4.

Mañana conoceremos la primera estimación del PIB trimestral y el viernes el dato mensual de paro.

Las subidas en bolsa de hoy están muy relacionadas con los resultados publicados por Merck y Sprint, que han batido las estimaciones de beneficios de los analistas. Precisamente, la segunda compañía ha cerrado con subidas de un 10%.

No son las únicas compañías en publicar unas cuentas mejores de lo que esperaba el mercado. En concreto, Bloomberg ha calculado que han batido estimaciones un 74% de las empresas estadounidenses que han publicado resultados hasta el momento.

Hoy el buen tono de los resultados ha incidido en algunos de los valores más castigados en las últimas jornadas. Así, Yahoo!, Twitter y TripAdvisor han cerrado con subidas de más de un 4% en todos los casos.

Facebook, por ejemplo, se ha apuntado alzas de más de un 2%.

Cabe destacar también que Banco Santander Brasil sube casi un 20% después de que el Santander haya anunciado una oferta de compra del 25% de las acciones que no posee en manos de los minoristas. El pago se hará mediante un intercambio de títulos, aunque el precio sigue estando por debajo del nivel al que salió a cotizar la filial brasileña en 2009. (Ver noticia)

Por otro lado, hoy ha solicitado entrar en un proceso de quiebra Energy Future Holdings, una de las compañías en las que invirtió Warren Buffett el año pasado y con la que llegó a perder casi 900 millones de dólares. (Ver: el mayor error de Buffett en 2013 acaba en quiebra)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6950%. El EURUSD se cambia en 1,3811 dólares. Mientras que el brent está en 108,87 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.296 dólares. 

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí