NVIDIA ha sido el epicentro de la demanda de la inteligencia artificial o IA ante su sólido liderazgo. Ante un escenario de una posible caída de la demanda de cara a los nuevos modelos el analista de Craig-Hallum, Richard Shannon, ha señalado que no afectaría a la compañía ante un gran interés por invertir en el sector según Ghazal Ahmed en Yahoo Finance.

El 28 de agosto, Shannon elevó el precio objetivo de la acción a 245 dólares desde 195 dólares, manteniendo su recomendación de compra.

A pesar de la caída de las acciones tras la presentación de resultados, Craig-Hallum mencionó una sólida demanda de IA para el fabricante de chips. Sin embargo, la pregunta es si esta sólida demanda se mantendrá en los próximos años.

Según la firma, los agentes y sistemas de razonamiento podrían impulsar la continuidad de esta sólida demanda, requiriendo necesidades de computación mucho mayores que las generaciones anteriores. No obstante, la desaceleración de modelos fundamentales como GPT-5 podría ralentizar esta tendencia.

La firma cree que Nvidia se mantiene bien posicionada a pesar de todo:

“Sin embargo, la evidencia más sólida son los planes de inversión de capital de los cuatro principales HSDC, junto con la postura de que el riesgo de invertir insuficientemente en IA es mayor que el de invertir excesivamente. Hasta que esto cambie, vemos un entorno sólido para la participación de Nvidia, que la compañía estima en 3-4 billones de dólares hasta finales de la década. También creemos que las ofertas a nivel de sistema, especialmente en el ámbito de las redes (NVLink y NCCL son facilitadores críticos), crean enormes diferenciadores de rendimiento que es improbable que se alcancen a corto plazo. Por lo tanto, mantenemos nuestra visión positiva sobre el crecimiento a medio plazo de los centros de datos para Nvidia con márgenes sólidos. Con la acción cotizando en torno al 30% de EV/EPS, y con la perspectiva de que el crecimiento de las ganancias puede continuar al menos en este rango, seguimos creyendo que la acción es recomendable. Mantenemos nuestra recomendación de compra y elevamos nuestro precio objetivo a 245 dólares”.

NVIDIA cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 170.61 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 41 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apunto de cruzar por debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 184.45 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.